El Entrerríos Automatización brindó una auténtica exhibición a su afición tras imponerse por un contundente 6-1 al CD Lacturale Orvina. Las jugadoras locales demostraron sobre el parqué el excelente trabajo realizado durante la semana, dominando el encuentro de principio a fin gracias a una eficacia ofensiva que dejó sin opciones al cuadro navarro antes del descanso.

Quince minutos de rodillo y efectividad

Curiosamente, el partido comenzó con un susto para las locales. El Orvina rozó el primero con un disparo que no encontró portería por muy poco. La réplica del Entrerríos llegó de inmediato por mediación de Sara, pero la guardameta visitante logró desviar el esférico con la pierna. A partir de ahí, se desató la tormenta azulona.

En el minuto 4, María Moreno rompió la igualdad tras conducir el balón en solitario y conectar un certero disparo desde fuera del área (1-0). Sin tiempo para que el Orvina asimilara el golpe, la pizarra local funcionó a la perfección: apenas un minuto después, una jugada ensayada culminó con una asistencia de María Moreno para que Cyn Romano anotara el 2-0. La propia jugadora argentina volvió a golpear en el minuto 6, aprovechando un saque de esquina botado por Rivera y tocado por Adri para subir el 3-0 al electrónico.

Tratando de frenar la sangría, el banquillo navarro solicitó tiempo muerto, pero el guion no varió. En el minuto 9, Adri firmó una brillante acción individual, dejando atrás a la defensa rival para instaurar el 4-0. Ante este escenario, el Lacturale Orvina optó por replegarse en su campo buscando evitar una goleada mayor.

Las locales seguían hilvanando jugadas. Leire, atenta bajo los palos del Entrerríos, neutralizó un robo peligroso de las visitantes, mientras que Sara enviaba alto un buen pase de Cyn. El broche de oro a esta espectacular primera mitad llegó en el minuto 15. Una exquisita dejada de tacón de Pina permitió a Cyn Romano definir con clase, firmando su hat-trick particular y colocando el 5-0. Antes del pitido intermedio, Pina estrelló un balón en la madera y la grada celebró la gran noticia del partido: el regreso a las pistas de Hanna tras superar su lesión.

Control, orgullo navarro y sentencia final

Tras el paso por los vestuarios, la intensidad subió varios enteros. El Orvina, tirando de orgullo, saltó a la pista decidido a maquillar el marcador. Tras varios intentos visitantes y un lujo de tacón de María Moreno que no vio puerta, las navarras encontraron premio en el minuto 26 gracias a un tanto de Josenita (5-1). Las esperanzas de una reacción mayor se toparon de bruces con Carol, quien —habiendo sustituido a Leire en la portería— desbarató una clarísima ocasión visitante en la jugada inmediatamente posterior.

El partido transcurrió con el Entrerríos gestionando su cómoda renta, aunque Hanna vio la cartulina amarilla por un agarrón. La sentencia definitiva se dictó en el minuto 32. Candela armó un potente disparo raso que perforó la red, estableciendo el definitivo 6-1. En los estertores del choque, con el Orvina pidiendo un último tiempo muerto a falta de tres minutos, Adri se erigió como heroína defensiva al salvar un gol cantado bajo palos, sellando un partido redondo para las azulonas.

FICHA TÉCNICA

Entrerríos Automatización: Leire, Candela, María Moreno, Sara y Pina (quinteto inicial). También jugaron: Carol, Marta, Adri, Sarah, Alba, Rivera, Cyn Romano y Hanna.

CD Lacturale Orvina: Leyre, Izaro, Irati, María y Maialen (quinteto inicial). También jugaron: Eider, Rebeca, Naiaria y Josenita.

Goles: 1-0 María Moreno (4'); 2-0 Cyn Romano (5'); 3-0 Cyn Romano (6'); 4-0 Adri (9'); 5-0 Cyn Romano (15'); 5-1 Josenita (26'); 6-1 Candela (32').

Árbitros: Mostraron tarjeta amarilla a la jugadora local Hanna.

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...