Duro varapalo el que se ha llevado el Salesianos ante el Marín en el partido de ida de los Playoffs de ascenso a Primera División. Las de Óscar Horna vieron como a cuatro segundos del final Ceci marcaba el 2-1 para las locales tras un despiste defensivo que hace que haya que levantar la eliminatoria en casa para poder avanzar de ronda.

Y eso que el partido empezó de manera inmejorable para el equipo puertollanero que antes de los 10 primeros segundos ya estaba por delante en el marcador gracias a un gol de Latorre en un envío desde campo propio en el que ni defensas ni portera acertaron a despejar. Un tanto que invitaba a la ilusión.

La reacción de las gallegas fue también muy buena porque a los 3 minutos Paola Leao ponía el empate con una volea a la salida de un corner que batía a Alba. Un balón parado con el que Marín hizo mucho daño durante todo el encuentro y que terminó siendo el causante de los dos goles con los que terminan la primera batalla por delante.

Siguió apretando el equipo local que exigió mucho a Alba durante el primer tiempo y estrelló un balón en la madera, aunque también tuvo su momento el Salesianos en el que pudo haber hecho el segundo gol. Elena lo intentó en dos ocasiones, pero la primera se le marchó fuera y la segunda la sacó Yuria. Aunque la verdaderamente clara la tuvo Akane que falló en boca de gol cuando la guardameta estaba ya batida.

Con el 1-1 se llegó al descanso y a la vuelta se empezó a encontrar muy cómodo Marín ante un conjunto industrial muy replegado atrás y al que le costaba un mundo cruzar la línea divisoria. Nena mantuvo con vida al Salesianos que en el tramo final asomó algo en ataque con dos disparos de Akane y Patri que repelió Yuria.

Y cuando parecía que todo se iba a quedar así, las locales forzaron un córner a cuatro segundos del final y en un desajuste defensivo minero, Ceci, completamente sola, remató de primeras en el interior del área y batió a Nena. Un castigo muy duro, no por cómo fue el partido, sino porque parecía que el empate estaba hecho. Ahora toca ganar sí o sí en el Cañi para poder seguir vivos.  

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...