El C.D. Juventud del Círculo Católico Js logró llevarse la victoria por 3-2 frente a un C.D. Gijón Playas F.S. La Bimbala Js que, pese a dominar con claridad el primer asalto, acabó sucumbiendo ante la intensidad y el empuje local en los compases finales del encuentro.

Dominio absoluto y ventaja visitante al descanso

Los primeros veinte minutos tuvieron un claro color visitante. El cuadro gijonés saltó a la pista imponiendo un ritmo alto, con una circulación de balón fluida y una presión que asfixiaba la salida del Juventud del Círculo Católico. Fruto de esta superioridad táctica, no tardó en llegar la recompensa. En el minuto 7, Mario Suárez lograba perforar la red local para inaugurar el marcador (0-1).

El Gijón Playas se marchó al descanso con la sensación de tener el partido bajo control absoluto. Su despliegue sobre el parqué burgalés no solo contuvo las acometidas locales, sino que generó diversas ocasiones de peligro que bien pudieron haber ampliado la renta antes del paso por los vestuarios.

Cambio de guion y desenlace frenético

Sin embargo, la reanudación trajo consigo un cambio radical en la dinámica del encuentro. El C.D. Juventud del Círculo Católico Js dio un paso al frente, subió sus líneas de presión y endureció los duelos individuales. El juego se volvió considerablemente más tosco y trabado. El Gijón Playas perdió la claridad ofensiva del primer acto y el choque entró en una fase de constantes interrupciones que terminó beneficiando a la escuadra local.

El punto de inflexión llegó en apenas sesenta segundos. En el minuto 26, Mauro Manso lograba el tanto del empate (1-1) y, casi sin tiempo para asimilar el golpe, Christian Kpotor daba la vuelta al marcador en el minuto 27 (2-1).

Lejos de bajar los brazos, el C.D. Gijón Playas tiró de oficio para buscar la igualada en la recta final. El premio a la insistencia llegó en el minuto 37, cuando una gran definición de Armando Fernández devolvía las tablas al electrónico (2-2). Sin embargo, en el fútbol sala las desconcentraciones se pagan caras. Apenas unos segundos después del saque de centro, en ese mismo minuto 37, Ricardo Azevedo aprovechaba un desajuste defensivo para anotar el definitivo 3-2.

Los últimos tres minutos fueron un querer y no poder por parte del equipo gijonés, en una pista donde las interrupciones y las imprecisiones consumieron el cronómetro sin dejar margen para una nueva igualada. Con este resultado, el Gijón Playas se mantiene en la novena posición de la tabla con 27 puntos, mientras que el Juventud del Círculo Católico respira en la zona media-baja alcanzando los 22 puntos.

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...