El Melilla CD Torreblanca golpeó primero en la batalla definitiva por el título de la Primera FS Iberdrola. En un duelo de poder a poder que necesitó del tiempo extra, el conjunto norteafricano logró imponerse por 3-2 al Futsi Atlético Navalcarnero gracias a un solitario zarpazo de Silvina en el primer acto de la prórroga. Las madrileñas, dirigidas en esta ocasión por Marilia desde el banquillo, supieron reponerse a un 2-0 adverso, pero terminaron cediendo ante el oficio local en los minutos finales.

El choque arrancó con una tremenda batalla táctica en la parcela central. Ambos conjuntos desplegaron una presión asfixiante que dificultaba la fluidez en la circulación de balón. Avisó primero el Torreblanca con un zurdazo desviado de Emilly Marcondes y una falta ensayada por Laura Uña, mientras que las madrileñas replicaban midiendo los tiempos con paciencia. Emilly volvió a tener el gol en sus botas con un potente disparo exterior que se topó con la madera, avisando de lo que estaba por venir.

A pesar de cargarse pronto con cuatro infracciones, el cuadro de Gustavo Bravo desarboló a su rival en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 13, Bía Souza cazó un envío de Silvina dentro del área para inaugurar el luminoso. Apenas un minuto después, Amandinha rompió por la banda derecha y sirvió una asistencia perfecta al segundo palo para que la cántabra Laura Uña firmara el 2-0.

El Futsi reaccionó con casta tras un tiempo muerto. Pese a que el Melilla alcanzó el límite de las cinco faltas, la fortuna no sonrió inicialmente a Laura Córdoba en un balón dividido. Sin embargo, la insistencia rojiblanca obtuvo premio antes del descanso: Ari recurrió a un inapelable punterazo exterior para batir a Bía Silva y recortar distancias (2-1). Las madrileñas acariciaron el empate en los últimos compases del primer acto con un remate al palo de Irene Córdoba.

El Futsi fuerza la prórroga, Silvina decide

La tónica no varió tras el paso por vestuarios. El Futsi Navalcarnero asumió el control del ritmo de juego y comenzó a cercar el área melillense. El premio a su insistencia llegó en el minuto 30, cuando Irene Córdoba enganchó una fantástica volea tras un saque de banda colgado por María Sanz para establecer la igualada (2-2).

Con el marcador equilibrado, el Torreblanca sufrió físicamente y volvió a penalizarse con las faltas acumuladas, limitando su ataque a intentonas lejanas de Bía Souza. El Navalcarnero dispuso de opciones clarísimas para culminar la remontada antes del bocinazo, pero los remates de Luchi y Marian volvieron a estrellarse en los postes, enviando el choque de forma inevitable a la prórroga.

En el tiempo extra afloró la pegada de las locales. Tras una primera aproximación de Emilly, Silvina Nava conectó un gran disparo cruzado desde el exterior para batir a Marta Balbuena y poner el definitivo 3-2 en el minuto 41. A partir de ahí, el Torreblanca congeló el juego con posesiones largas.

En la segunda mitad de la prórroga, el Futsi quemó sus naves con la estrategia de portera-jugadora. Laura Córdoba tuvo en sus botas el gol del empate, pero Bía Silva salvó bajo palos de forma providencial. En los últimos segundos, y tras una revisión de VAR que no alteró el desenlace, las melillenses amarraron un triunfo vital. La serie se trasladará ahora a tierras madrileñas, donde el segundo asalto se disputará el próximo sábado 27 de junio a las 12:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

MELILLA CD TORREBLANCA: Bía Silva, Amandinha, Irene Samper, Emilly Marcondes, Ana Luiza —quinteto inicial—, Bía Souza, Silvina, Laura Uña, Nega, Juliana, Lydia.

FUTSI AT. NAVALCARNERO: Marta Balbuena, Laura Córdoba, María Sanz, Marian, Irene Córdoba —quinteto inicial—, Leninha, Ari, Patri Blázquez, Livia, Luchi.

ÁRBITROS: David Pizarro y Jairo Leiva. Amonestaron con tarjeta amarilla a Silvina e Irene Samper por parte del Melilla CD Torreblanca; y a Ari, María Sanz y Leninha por el Futsi At. Navalcarnero.

GOLES: 1-0 (m. 13) Bía Souza. 2-0 (m. 14) Laura Uña. 2-1 (m. 15) Ari. 2-2 (m. 30) Irene Córdoba. 3-2 (m. 41) Silvina.

INCIDENCIAS: Primer encuentro de la final del Play-Off por el título de la Primera FS Iberdrola. Marilia ocupó el banquillo visitante debido a la imposibilidad laboral del técnico del Futsi, Ángel González.

 

+ Noticias

El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal

El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal

El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca FS

El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca F...

El HEROGRA Albolote Futsal cae en la casa de la UD Coineña, 6-4

El HEROGRA Albolote Futsal visitó este domingo Coín para enfrentarse a la UD Coineña en su segundo p...

El Salesianos se estrella contra el muro jienense

El Salesianos Puertollano no ha podido arrancar la liga con un triunfo. Empate a uno ante el Martos...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera se estrena en la Copa de España frente a La Celestina

Los de Álvaro Fernández se verán las caras frente a los de Daniel de los Reyes en La Puebla de Monta...

Un minuto fatídico trunca el estreno liguero al Entreparéntesis Enertel FS Talavera

Los de Álvaro Fernández hicieron un partido muy serio ante un Ciudad de Torrejón Redpiso que lograrí...