Un duro revés en la lucha por la supervivencia. La Esperanza-Rangers C.F. sufrió una dolorosa derrota en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala (Grupo 2) al caer en su visita al Santurtzi CF, en un partido que se perfilaba como una auténtica final por eludir el descenso. El encuentro, correspondiente a la jornada 19 y disputado el 28 de febrero en el pabellón P. M. Mikel Trueba, concluyó con un marcador adverso que ensombrece el panorama del cuadro asturiano. Tras este tropiezo, el equipo local logra abrir una brecha de cinco puntos de distancia, haciendo que el camino hacia la permanencia sea cada vez más escarpado.

El choque se puso cuesta arriba para los intereses de La Esperanza - Rangers prácticamente desde el pitido inicial. A los seis minutos de juego, Mikel Lopez encontró el hueco en la defensa visitante para inaugurar el marcador y establecer el 1-0. Este temprano revés descolocó a la escuadra asturiana, que apenas tres minutos después, en el 9', encajó el segundo tanto de la tarde. En esta ocasión fue Ander Casalengua quien batió al guardameta para firmar el 2-0, un resultado con el que ambas plantillas se retirarían a los vestuarios al término de la primera mitad. La tensión y la necesidad de puntuar se hicieron patentes sobre la pista, derivando en algunas amonestaciones, como la tarjeta amarilla que vio el visitante Hugo Alvarez en el minuto 11 por frenar un ataque prometedor.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Fernando Luis Rodríguez intentó ajustar sus líneas y dar un paso al frente para meterse de nuevo en la disputa por el partido. Sin embargo, la efectividad local volvió a golpear en el minuto 26. Aritz Bugia culminó una acción ofensiva del Santurtzi para subir un contundente 3-0 al luminoso, dejando el encuentro prácticamente visto para sentencia.

A pesar de la abultada desventaja y del golpe anímico, La Esperanza - Rangers hizo gala de su orgullo competitivo y no bajó los brazos en el tramo final del duelo. La insistencia visitante encontró una merecida aunque insuficiente recompensa en el minuto 37. Hugo Alvarez logró superar la meta local para maquillar el resultado y anotar el 3-1 definitivo.

Esta derrota deja a La Esperanza - Rangers en una tesitura sumamente delicada. Es indudable que el equipo compite y muestra compromiso sobre el parqué, pero la falta de resultados comienza a pesar. Matemáticamente todavía hay margen y puntos en juego para intentar obrar la hazaña de la salvación, pero el margen de error se ha esfumado. El equipo está obligado a recomponerse rápidamente y sumar de a tres en sus próximos compromisos si no quiere despedirse antes de tiempo de la categoría.

+ Noticias

El HEROGRA Albolote Futsal logra un punto en su partido aplazado ante el CD Poli Ejido, 3-3

El HEROGRA Albolote Futsal disputó este sábado su partido de liga aplazado ante el CD Poli Ejido. El...

El Globalcaja Albacete FS vence al Martos y consigue la permanencia matemática (5-2)

Trabajada y brillante victoria (5-2) de un Globalcaja Albacete Fútbol que superó a un Martos FS que...

Colíderes por Semana Santa

Colíderes por Semana Santa

El Globalcaja Albacete FS recupera en Lepanto su partido aplazado con el Martos FS.

El Globalcaja Albacete Fútbol Sala recupera este jueves (12:30 horas) su partido frente al Martos FS...

El Salesianos recupera su aplazado con el coliderato en juego

Más de dos meses después el Salesianos recupera su partido aplazado contra el Torreblanca Melilla ‘B...

El FS Talavera – La Gioconda ‘A’ conquista el prestigioso torneo La Despensa Futsal Cup

Los chicos de Sergio Vázquez y José Miguel Pérez firmarían un brillante torneo en el que se impondrí...