La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que la Copa de España de Murcia se celebrará del 20 al 23 de marzo, adelantándose una semana respecto a lo previsto inicialmente, como ya adelantó en primicia el medio digital Relevo.com. Este cambio, decidido por el Comité Nacional de Fútbol Sala liderado por José Miguel Monje, ha generado un importante trastorno tanto para aficionados como para clubes de todas las categorías del fútbol sala nacional, ya que implica la modificación de dos jornadas de Liga en la máxima categoría, pero impide la modificación de los calendarios de 2ª y 2ª División B, lo que impedirá a numerosos aficionados asistir al evento.
El Palacio de los Deportes de Murcia será la sede de la 36ª edición del torneo, la gran fiesta del fútbol sala nacional donde los amantes de este deporte disfrutarán con la presencia de los ocho mejores equipos nacionales. No es para menos, gran parte del calendario del fútbol sala se reorganiza en torno al evento para poder asistir sin tener que aplazar encuentros.
La falta de seriedad de los responsables del fútbol sala de la RFEF, obligados a cambiar de sede ante la negativa de Andalucía para organizarlo, junto con la falta de comunicación entre las diferentes instituciones, han creado un gran problema. Un partido de baloncesto de UCAM Murcia, programado para ese sábado, impide la celebración de la Copa de España en las fechas aprobadas por la asamblea. Y, claro, la ACB, una organización seria, no permite el cambio de fechas.
El presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, junto con Luis Amado, trabajaron para minimizar el impacto de esta decisión. Sin embargo, la alteración del calendario original causa inconvenientes para los clubes y los aficionados.
La RFEF notificó los cambios a los clubes en varios correos electrónicos enviados entre diciembre y enero. La jornada 23 se pospuso al 29 de marzo, la jornada 24 se jugará el 1 de abril y la jornada 25 se mantiene según lo previsto el 5 de abril. Los clubes de Segunda y Segunda División B tendrán que ajustar sus partidos de manera independiente.
Los clubes de Primera, tras recibir la notificación a última hora, mostrarán su descontento hacia la gestión de Monje, quien no previó las repercusiones del cambio de fechas. La prensa descubrió este cambio minuto después de los clubes.
El Comité Nacional de Fútbol Sala justificó su decisión señalando que se siguieron todos los plazos y comunicaciones pertinentes, aunque aún no se ha modificado el calendario digital de la RFEF.
+ Noticias
Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil
Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...
Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil
El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...
El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro
Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...
El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División
El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...
La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal
Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...
¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético
Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...