La Segunda División de fútbol sala llega a su desenlace más esperado. La Jornada 30 dictará sentencia definitiva y pondrá nombre al campeón de la categoría de plata, un título que lleva aparejado el ansiado billete de ascenso directo a la máxima competición nacional. Con casi toda la jornada unificada este sábado a las 16:00 horas, Inagroup El Ejido Futsal y Wanapix A.D. Sala 10 protagonizarán un duelo a distancia por la primera plaza.
El Inagroup El Ejido parte con la ventaja de depender exclusivamente de sí mismo. El conjunto almeriense (64 puntos) recibe en su feudo al C.D. Leganés F.S. en un choque que será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Futsal RFEF. Una victoria local desataría la fiesta y coronaría a los andaluces. Sin embargo, cualquier tropiezo —empate o derrota— les obligaría a mirar de reojo hacia Zaragoza.
A un solo punto de distancia (63), el Wanapix apura sus opciones matemáticas en el Pabellón Siglo XXI frente al Barça Atlètic. Los aragoneses, que han visto mermada su sólida ventaja en las últimas fechas, necesitan sumar los tres puntos y esperar un favor del Leganés en tierras almerienses para consumar el 'sorpasso' en el último suspiro.
La lucha por el cuarto puesto y el honor de la categoría
Más allá de la batalla por el campeonato, el interés clasificatorio de la jornada se traslada a la pugna por la cuarta plaza de cara a los inminentes playoffs. Heredia 21 Málaga CR (51 puntos) y MRB FS Móstoles (50 puntos) se disputan esa posición de privilegio. Los andaluces viajarán hasta la pista del Reyco Burela F.S., mientras que el cuadro mostoleño se desplazará a Baleares para medirse a un Gasifred Atlético F.S. que llega sin urgencias.
El caprichoso calendario de esta última fecha también nos depara un C.D. Avanza Jaén frente a C.D.E. Melistar. Este duelo llega justo una semana después de que los norteafricanos sellaran su permanencia matemática, condenando de forma definitiva a los jienenses al descenso.
El resto de la jornada, que servirá para definir posiciones menores y despedir el curso, dejará los enfrentamientos entre Levante U.D. F.S. y Entrerríos Automatización, así como la visita del colista y ya descendido Vulcanizados Ruiz Tafa F.S. a la exigente pista del Zambú CFS Pinatar (3º). Por último, la Unión África Ceutí y el Sala 5 Martorell pondrán el broche a la temporada regular a las 19:00 horas en el Guillermo Molina Ríos.
+ Noticias
Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil
Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...
Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil
El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...
El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro
Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...
El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División
El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...
La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal
Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...
¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético
Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...