La resaca del ascenso matemático de los tres primeros clasificados no ha restado ni un ápice de emoción a la recta final de la Primera AsturFutSal. La 27ª jornada, que se disputa casi íntegramente este sábado, centra sus focos en dos frentes dramáticos: la carrera por la Copa Principado y la agónica lucha por evitar el descenso.
El premio de disputar la Copa Principado, reservado para los cinco primeros clasificados, tiene a tres equipos peleando a cara de perro por las dos plazas restantes. El Astur E-Bikes Valdredo (4º con 49 puntos) y el C.D. Gijón Perchera F.S. (5º con 46 puntos) defienden su posición de privilegio. Los gijoneses, jugando en el Polideportivo de Natahoyo (19:00h), no pueden permitirse un tropiezo ante El Penote F.S., ya que el Gimnastico de Caborana (6º con 45 puntos) viene pisándoles los talones y buscará asaltar el Top 5 en su duelo como local ante LES Campes de Siero a las 18:30h.
En la parte baja de la tabla, el aire comienza a faltar. Los cuatro últimos descienden a Segunda AsturFutSal, y la frontera de la salvación está al rojo vivo. La A.D. Monsacro Mostayal (12º) y el Proaza F.S. (13º, abriendo el descenso) están empatados a 27 puntos. El Proaza tiene una oportunidad de oro para sumar visitando a las 18:00h al colista desahuciado, el C.D. Raíces F.S. (apenas 3 puntos). Por su parte, el Monsacro recibe a un durísimo Rompiente F.S. (3º) en Morcín. Más complicada es la situación de El Penote F.S. (14º, 22 puntos) y el Planta 14 F.S. (15º, 14 puntos), que necesitan rozar la perfección en estas últimas cuatro jornadas si quieren obrar el milagro de la permanencia. Cada error a partir de ahora es un billete directo a la categoría inferior.

+ Noticias
Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil
Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...
Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil
El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...
El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro
Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...
El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División
El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...
La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal
Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...
¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético
Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...