El corazón del fútbol sala español ha latido hoy con fuerza en Las Rozas. En un acto cargado de expectación, se han definido los cuartos de final de la Copa de España 2026, que este año convertirá al Palacio Municipal de Deportes de Granada en el epicentro mundial de este deporte.

El sorteo ha contado con dos "manos inocentes" de lujo: Felipe del Campo, Director de Teledeporte, y la leyenda Julio García Mera, bicampeón del Mundo, quienes se encargaron de repartir la suerte entre los ocho aspirantes.

Cruces de infarto en Granada

La competición arrancará con duelos de máxima rivalidad y nivel técnico. Estos son los enfrentamientos oficiales:

FechaEncuentro
Jueves 19ElPozo Murcia Costa Cálida vs. Jaén Paraíso Interior
Jueves 19Movistar Inter FS vs. Jimbee Cartagena Costa Cálida
Viernes 20Barça vs. Viña Albali Valdepeñas
Viernes 20Quesos El Hidalgo Manzanares vs. Illes Balears Palma Futsal

Los ganadores de estas eliminatorias se verán las caras en las semifinales del sábado 21, buscando un billete para la gran final del domingo 22.

"El mayor espectáculo del mundo"

El optimismo respecto al torneo es total. Felipe del Campo subrayó la importancia de la cita y el compromiso de la televisión pública: "La Copa de España es la mejor competición del mundo y Teledeporte se va a volcar. Reúnes en cuatro días a ocho equipos de la mejor liga; no hay un evento igual".

Por su parte, Julio García Mera, quien sabe bien lo que es levantar este trofeo (en cuatro ocasiones con Movistar Inter), no escatimó en elogios: "Es el torneo más especial y espacial de todos. Tenemos ocho equipazos y es el mayor espectáculo del mundo".

Con el cuadro ya definido, la cuenta atrás para que ruede el balón en Granada ha comenzado. El espectáculo, la tensión y la magia del fútbol sala esperan en marzo.

 

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...