España sigue dominando con solvencia su grupo de clasificación para el Europeo 2026. Ante Inglaterra, en Toledo, no falló y sumó su cuarta victoria (7-0). Un pleno que se ve refrendado además con un gran balance goleador (28-1).
Como hace poco más de un mes, en Loughborough, a los de Jesús Velasco les costó abrir la lata frente a un ordenado y rocoso rival que se defendía bien cerca de su portero, que fue el mejor de los suyos. Y como en Inglaterra, el primer gol se hizo esperar. Cortés, con un tiro al palo, y Pol Pacheco amenazaron en las primeras acciones, pero fue Dani Zurdo el que abrió el marcador en una acción colectiva. Hubo que esperar 10 minutos para ello.
España siguió con su dominio, buscando distintas alternativas para llegar al gol, aunque sin encontrar el premio. Este llegó en el 16', cuando Pol Pacheco, con un potente disparo en una jugada que había iniciado el veterano Gus en una recuperación de balón.
Tras el descanso, se mantuvo la tónica. España tenía el balón en campo contrario, pero le costaba demasiado encontrar los huecos en la defensa. Rivillos, llegando al segundo palo, tuvo la más clara en un balón que despejó con el pie Sims. Los ingleses, por su parte, amenazaron con una contra que no llegó a rematar con todo a favor Tozer.
La dinámica se rompió a balón parado. Tras una jugada en la que Chemi se incorporó buscando la superioridad, el saque de banda posterior de Adrián Rivera sirvió para que Dani Zurdo marcase de un potente disparo. Fue como comenzó la serie de goles a balón parado y de Dani Zurdo, que con dos goles en el último minuto firmó un póker.
El martes, en Segovia (21:00 horas, Teledeporte), España jugará su último partido en casa, ante Suiza, que el jueves cayó en casa frente a Bosnia y Herzegovina (0-9).
+ Noticias
Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil
Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...
Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil
El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...
El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro
Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...
El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División
El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...
La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal
Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...
¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético
Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...