El Entrerríos Automatización y el Zambú Pinatar Cerramientos Abatibles firmaron un empate (4-4) en un choque con emoción hasta el último segundo. Los azulones se adelantaron pronto, supieron reaccionar en los momentos más delicados y terminaron rescatando un punto que pudieron ser tres…o ninguno.

El inicio dejó un par de llegadas visitantes, pero la primera ocasión clara fue para el Entrerríos, con un remate a bocajarro de Jorge Tabuenca que detuvo el portero. Poco después, en el minuto 4, Jorge Quelle recuperó en primera línea, el meta rechazó y el propio Tabuenca abrió el marcador con un preciso lanzamiento. Y un saque largo de Juan Molina encontró la cabeza de Juan Muniesa, que firmó el 2-0 en el minuto 5.

Con el partido de cara, el Entrerríos tuvo varias oportunidades para ampliar la renta, aunque sin conseguirlo. Esa falta de efectividad permitió al Zambú meterse de nuevo en la contienda: Ibarra recortó distancias y, acto seguido, volvió a aparecer para igualar antes del descanso (2-2).

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez salió decidido a inclinar la balanza. Marcos Forga, Muniesa y Quelle lo intentaron sin éxito, mientras que el portero rival y el larguero evitaron el tercer tanto. La situación se complicó en el minuto 34, cuando Quelle vio la segunda amarilla. Con superioridad, el cuadro visitante logró el 2-3.

La respuesta fue inmediata: Una combinación entre Muniesa y Jorge Tabuenca permitió al ‘10’ marcar su segundo tanto y devolver las tablas (3-3). El intercambio de golpes continuó: Shunta Uchida rozó el gol con un disparo al palo y, en la siguiente fase, Meira adelantó de nuevo al Zambú en el 37.

En el tramo final, el Entrerríos apostó por el portero-jugador. Tras insistir con varios intentos —incluido un balón al larguero de Marcos—, el propio Forga logró el empate a falta de un minuto (4-4). En los últimos segundos pudo pasar de todo: Tabuenca dispuso de una ocasión clarísima para culminar la remontada, pero no acertó a mandar el balón al fondo de la red, y en la última acción el conjunto visitante rozó el 4-5.

Con este resultado, el Entrerríos alcanza los 37 puntos y se mantiene a seis de la quinta plaza que da acceso al play-off.

Ficha técnica

Entrerríos Automatización: Juan Molina, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Shunta Uchida y Marcos Forga. -Quinteto inicial- También participaron: Jorge Quelle, Juan Muniesa, Alberto Inés, Claudio, Koke e Iván Romero.

Zambú Pinatar Cerramientos Abatibles: Josema, Combarro, Juanpi, Sanabria e Ibarra. -Quinteto inicial- También jugaron: Espín, Combarro, Chus, Juanfran, Rubén y Meira.

Goles: 1-0, Jorge Tabuenca (m.5); 2-0, Muniesa (m.5); 2-1, Ibarra (m.9); 2-2, Ibarra (m.10); 2-3, Combarro (m.33); 3-3, Jorge Tabuenca (m.34); 3-4, Meira (m.36); 4-4, Marcos Forga (m.39).

Árbitros: David Delgado y Guillermo Rodríguez. Amonestaron con amarilla a Jorge Quelle, Fran Tabuenca y Jorge Tabuenca por el Entrerríos, y a Nano y Chus Blázquez por el Zambú. Expulsaron por doble tarjeta a Jorge Quelle.

+ Noticias

El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal

El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal

El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca FS

El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca F...

El HEROGRA Albolote Futsal cae en la casa de la UD Coineña, 6-4

El HEROGRA Albolote Futsal visitó este domingo Coín para enfrentarse a la UD Coineña en su segundo p...

El Salesianos se estrella contra el muro jienense

El Salesianos Puertollano no ha podido arrancar la liga con un triunfo. Empate a uno ante el Martos...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera se estrena en la Copa de España frente a La Celestina

Los de Álvaro Fernández se verán las caras frente a los de Daniel de los Reyes en La Puebla de Monta...

Un minuto fatídico trunca el estreno liguero al Entreparéntesis Enertel FS Talavera

Los de Álvaro Fernández hicieron un partido muy serio ante un Ciudad de Torrejón Redpiso que lograrí...