El camino hacia las semifinales de los playoffs ha comenzado en Murcia con una victoria significativa para el cuadro local. ElPozo Murcia logró superar a Jaén Paraíso Interior por 5-2, tomando ventaja en esta serie inicial. Antes del pitido inicial, los murcianos realizaron el pasillo de honor al conjunto jiennense como homenaje a su reciente título de la Copa del Rey, un gesto de deportividad previo a un choque de máxima exigencia.
Control y ventaja murciana El encuentro arrancó con una gran intensidad por parte de ambos equipos. Rafa Santos avisó temprano con un disparo que se estrelló en el poste, marcando la tónica de una primera mitad en la que ElPozo Murcia se mostró muy activo en la presión. A pesar de los intentos ofensivos del Jaén Paraíso Interior, encabezados por Esteban, el equipo local logró romper la igualdad. Fue Ligeiro quien, tras una asistencia precisa de Dener, logró perforar la red visitante para establecer el 1-0.
El Jaén Paraíso Interior reclamó un posible gol de Esteban tras una revisión de VAR, que finalmente no subió al marcador al no traspasar el balón la línea de meta. Poco después, Marcel, capitán de ElPozo y uno de los jugadores más incisivos del partido, amplió la ventaja (2-0) tras aprovechar un rechace, dejando al equipo murciano con una cómoda renta al llegar al descanso, a pesar de los esfuerzos de Dani Rodríguez por ajustar a su equipo.
Reacción jiennense y sentencia final La segunda parte comenzó con una rápida respuesta de los visitantes. Apenas iniciada la reanudación, Michel recortó distancias (2-1) con un potente disparo ante el que Edu Sousa no pudo hacer nada. Sin embargo, ElPozo Murcia recuperó el control con una genialidad técnica de Dener, cuyo tanto de tacón volvió a poner tierra de por medio.
El tramo final del partido estuvo marcado por la polémica arbitral. El conjunto murciano dispuso de un penalti que Marcel transformó, poniendo el 4-1 en el electrónico. A pesar de la adversidad, Jaén Paraíso Interior no bajó los brazos y Michel, mediante una jugada de estrategia, volvió a dar esperanzas a los suyos estableciendo el 4-2.
Con el Jaén arriesgando con portero-jugador para intentar la remontada, la defensa murciana se mantuvo firme. En los instantes finales, Edu Sousa, protagonista bajo palos, aprovechó la portería desguarnecida para anotar desde su propio campo el definitivo 5-2, sellando la victoria local.
La serie se traslada ahora al Olivo Arena, donde este domingo, a partir de las 17:00 horas, el Jaén Paraíso Interior buscará forzar el tercer partido y mantener vivas sus opciones de clasificación.
+ Noticias
Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil
Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...
Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil
El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...
El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro
Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...
El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División
El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...
La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal
Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...
¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético
Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...