ElPozo Murcia Costa Cálida y el Barça protagonizaron un choque de trenes que finalizó con un empate (2-2) que sabe a gloria para los locales. El punto sumado permite a la escuadra dirigida por Dani Martínez proclamarse, por méritos propios, campeona de invierno, cerrando la primera vuelta de la Liga en la primera posición con 36 puntos y lanzando un serio aviso a sus rivales de cara a la próxima Copa de España.
El encuentro comenzó con una intensidad asfixiante, propia de dos aspirantes al título que se conocen a la perfección. Desde el pitido inicial, ElPozo Murcia salió decidido a morder, imponiendo un ritmo vertiginoso que encerró al Barça en su parcela. El asedio local fue constante en los primeros compases: Rivera estrelló el balón en la madera en un aviso temprano y, poco después, Marcel obligó a Didac a realizar una intervención 'in extremis' para evitar el primero. Ligeiro también probó fortuna, pero el meta azulgrana se mostraba infranqueable.
El Barça, replegado, buscaba sacudirse la presión y en el minuto 8 generó su primera ocasión de peligro real mediante una combinación entre Eric Martel y Gauna, que se topó con una respuesta felina de Edu Sousa bajo palos. Sin embargo, la insistencia murciana encontró su recompensa superado el ecuador del primer acto. Bebe armó la pierna desde la media distancia y su potente disparo fue desviado con la espuela por Dener, cambiando la trayectoria lo justo para engañar a Didac y subir el 1-0 al electrónico.
Los minutos finales de la primera parte fueron un carrusel de emociones condicionado por las faltas. El Barça entró en bonus a falta de cinco minutos y la tensión se disparó. Una acción de Mamadou Touré sobre Marcel fue revisada por los colegiados, decretando la sexta falta. Gadeia asumió la responsabilidad desde los diez metros, pero su lanzamiento se marchó alto. Apenas unos instantes después, una amarilla a Pito propició una nueva revisión que culminó en la séptima falta culé. De nuevo Gadeia se enfrentó a Didac desde el doble penalti, pero esta vez el arquero catalán ganó la partida deteniendo el chut.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con ventaja local, el Barça demostró su pegada. A cuatro minutos del final, Eric Martel aprovechó un resquicio para poner el empate y silenciar momentáneamente el pabellón. No obstante, el guion aún guardaba un último giro antes del intermedio. El cuadro visitante cometió la octava falta y, en esta ocasión, el máximo artillero de la competición no perdonó. Marcel ejecutó el doble penalti con maestría para establecer el 2-1 y devolver la ventaja a los suyos antes del paso por vestuarios.
La segunda mitad arrancó con el mismo voltaje. Pito avisó de las intenciones azulgranas estrellando un balón en el poste nada más reanudarse el juego. ElPozo respondió con una clara ocasión de Álex García en el área rival que a punto estuvo de convertirse en el tercero. Sin embargo, fue el Barça quien logró restablecer la igualdad de una forma poco habitual: Didac, incorporándose al ataque en una subida valiente, sorprendió con un disparo lejano que sorprendió a la defensa local para poner el 2-2.
Con las tablas en el marcador, la figura de Edu Sousa se agigantó. El guardameta de ElPozo Murcia se convirtió en un muro, deteniendo las acometidas rivales con el pecho, las manos y los pies, sosteniendo a su equipo en los momentos de mayor sufrimiento. El Barça apretaba, consciente de que necesitaba la victoria para asaltar el liderato, pero se topó con un bloque defensivo solidario y concentrado.
El tramo final fue una partida de ajedrez táctico. El empate beneficiaba a ElPozo, que con ese resultado aseguraba el primer puesto. A falta de 1:19 para la conclusión, el técnico visitante solicitó tiempo muerto para preparar la estrategia final. La respuesta de Josan González desde el banquillo murciano llegó a falta de 36 segundos, ordenando juego de cinco con Ricardo como portero-jugador, no tanto para buscar el gol, sino para tener la posesión y evitar sustos de última hora. La estrategia funcionó y el cronómetro llegó a cero, desatando la alegría en la parroquia murciana. ElPozo Murcia Costa Cálida es Campeón de Invierno.
+ Noticias
Definida la ronda previa de la Copa de España S.M. El Rey de fútbol sala tras la tardía publicación oficial de la RFEF
La Federación da a conocer los 32 emparejamientos de Segunda B y Tercera División, fijados por crite...
Reestructuración en el fútbol sala formativo: la RFEF suprime los Nacionales CESA Sub-10 y Sub-19
El ente federativo equipara el calendario de selecciones autonómicas de pista corta al del fútbol ca...
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal
El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca FS
El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca F...
El HEROGRA Albolote Futsal cae en la casa de la UD Coineña, 6-4
El HEROGRA Albolote Futsal visitó este domingo Coín para enfrentarse a la UD Coineña en su segundo p...
El Salesianos se estrella contra el muro jienense
El Salesianos Puertollano no ha podido arrancar la liga con un triunfo. Empate a uno ante el Martos...