El San Cucao F.S., incontestable líder del Grupo 5 durante gran parte del curso (61 puntos), saltará a su feudo con la obligación imperiosa de disipar cualquier duda. El sorpresivo y doloroso tropiezo de la pasada jornada ante el Arenas de Manzaneda (4-2) ha encendido las luces de alarma. Con solo siete jornadas en el horizonte, la renta sobre su más inmediato perseguidor se ha reducido a la mínima expresión, convirtiendo cada duelo en una auténtica final por el billete directo a la Segunda División B.
El examen de este fin de semana no será un trámite. Enfrente estará La Isla de Siero F.S. (8º, 31 puntos), un equipo que llegará a Llanera con la confianza por las nubes tras endosar una contundente goleada (11-5) al Atlético Moscón en la pasada fecha. Los visitantes navegan en la zona media, sin la presión del descenso, pero su capacidad anotadora amenaza con hurgar en la herida de un líder que debe recuperar de inmediato la solidez defensiva que le ha caracterizado toda la temporada.
La historia reciente favorece a los locales, quienes ya se impusieron en la primera vuelta por 3-6. Sin embargo, el contexto actual exige una reacción de campeón. Un nuevo paso en falso no solo pondría en bandeja el liderato, sino que podría obligar al San Cucao a conformarse con la lotería de las eliminatorias para la Copa de España o Copa del Rey, un escenario que desean evitar a toda costa sellando cuanto antes ese ansiado primer puesto.
+ Noticias
El derbi de Mieres abre el fuego en una apasionante Copa Principado
Futsal Mieres y Racing de Mieres F.S. alzan el telón del torneo este martes (20:00 h) en el Polidepo...
El HEROGRA Albolote Futsal perdona dos puntos ante el Chirivel, 2-2
El HEROGRA Albolote Futsal perdona dos puntos ante el Chirivel, 2-2
Sistemas 3-1 y 4-0 en fútbol sala: diferencias en la ocupación del espacio
Sistemas 3-1 y 4-0 en fútbol sala: diferencias en la ocupación del espacio
El CD Virgili Cádiz cede en los penaltis ante el Imperio AD Ceuta FS en el II Trofeo Panadero
El CD Virgili Cádiz y el Imperio AD Ceuta FS ofrecieron este sábado 12 de septiembre un emocionante...
El Deportivo Córdoba se despide de la Copa al caer ante el Martos (1-7)
Aitana Cortés marcó en la primera parte el único gol del equipo blanquiverde
Un Salesianos falto de puntería queda eliminado de la Copa de la Reina
Un Salesianos falto de puntería queda eliminado de la Copa de la Reina