El Jimbee Cartagena, vigente doble campeón de liga, impuso su ley sobre el 40x20 para derrotar por un contundente 4-0 al Quesos El Hidalgo Manzanares. Aunque el marcador final pueda sugerir un paseo militar de los locales, el encuentro escondió una narrativa mucho más compleja, donde la pegada de los de Duda y, sobre todo, la inmensa figura de su guardameta Chemi, marcaron la diferencia ante un rival que se marchó de vacío y con la sensación de haber recibido un castigo excesivo para los méritos contraídos.

El inicio del encuentro fue una declaración de intenciones del conjunto cartagenero. Los locales saltaron a la pista con un ritmo arrollador, decididos a no dar opción a la sorpresa. Esa intensidad encontró una recompensa inmediata y algo fortuita apenas cumplido el minuto dos. Una internada de Gon Castejón, que puso un centro envenenado al corazón del área, terminó con el balón en el fondo de las mallas tras tocar en Deivao, quien, en su intento de despeje, introdujo el esférico en su propia portería. El 1-0 dio alas a un Cartagena desatado. Darío Gil estuvo a punto de ampliar la renta con un violento disparo que se estrelló en la madera, y poco después, el meta visitante Antonio Navarro tuvo que emplearse a fondo para detener una acometida de Mellado.

El técnico visitante, Juanlu Alonso, viendo que su equipo se desangraba ante el vendaval local, solicitó tiempo muerto a los seis minutos para intentar reordenar ideas. Sin embargo, el Jimbee Cartagena gestionaba el tempo con jerarquía y criterio. En el minuto nueve, la conexión ofensiva volvió a funcionar: Gon Castejón, erigido en asistente de lujo, sirvió el balón para que Osamanmusa pusiera el 2-0. El pívot tailandés no perdonó y ampliaba una ventaja que empezaba a pesar como una losa sobre los manchegos.

Con el 2-0, el partido entró en una fase de intercambio de golpes donde el Manzanares despertó. La polémica llegó en el minuto 14, cuando el banquillo visitante reclamó con vehemencia un penalti de Pablo Ramírez sobre Toni Escribano. Tras la revisión en el monitor, la pareja arbitral decidió no señalar la pena máxima, una decisión que encendió los ánimos. A partir de ahí, el Cartagena tuvo que ponerse el mono de trabajo defensivo. Chemi comenzó su recital particular negando el gol a Javi Alonso, mientras que la madera se alió con los locales hasta en tres ocasiones consecutivas a disparos de Cortés, Eloy y Raúl Campos. Antes del descanso, Osamanmusa tuvo la sentencia en sus botas tras una gran maniobra individual, pero su remate se marchó alto.

Tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro varió ligeramente. El Quesos El Hidalgo Manzanares salió dispuesto a vender cara su derrota, monopolizando el balón y generando peligro constante. Daniel, con un cabezazo a pase de Antonio Navarro, inauguró las hostilidades del segundo acto, pero se topó nuevamente con un Chemi agigantado. El portero local se convirtió en un muro infranqueable, frustrando también una contra finalizada por Khalid y desbaratando las acciones de estrategia manchegas.

El Jimbee Cartagena, cómodo en su rol de equipo letal al contragolpe, esperó su momento para asestar el golpe definitivo. Y este llegó cuando mejor jugaba su rival. En una transición vertiginosa, Gon Castejón volvió a romper por banda para asistir a Pablo Ramírez, quien no perdonó el 3-0. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los visitantes, que veían cómo su dominio territorial era estéril ante la eficacia melonera.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo del Manzanares. Daniel y Khalid siguieron intentándolo, este último con una vaselina que adivinó Chemi, pero no era el día de los azulones. Con el partido roto, el Cartagena olió sangre y cerró la goleada en la recta final. Pablo Ramírez, firmando su doblete particular, culminó una de las pocas llegadas locales en los últimos instantes con un gol de bella factura para establecer el 4-0 definitivo.

El encuentro concluyó con la expulsión de Khalid por doble amarilla, fruto de la frustración visitante. El Jimbee Cartagena suma así tres puntos de oro que reafirman su candidatura y su solidez en el Palacio de los Deportes, demostrando que para ganar al campeón hace falta mucho más que intención; hace falta pegada, y de eso, al equipo de Duda le sobra.

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...