El Grupo López Bolaño F.S. dio un paso de gigante en la eliminatoria tras imponerse por un claro 2-6 a Las Cuevecitas Futsal. En un partido dominado en gran medida por la efectividad visitante, el equipo foráneo supo gestionar los tiempos del encuentro y neutralizar los intentos de reacción del conjunto local, apoyado en todo momento por su afición.

Arranque fulgurante visitante y respuesta local

El partido comenzó con un ritmo muy alto impuesto por el Grupo López Bolaño F.S. Su intensidad inicial se tradujo rápidamente en una clara ventaja en el marcador. Un gol de Fede, un tanto en propia puerta de la defensa local y una diana de Javi Carrillo colocaron un contundente 0-3 en los primeros compases del encuentro, dejando a Las Cuevecitas muy tocado.

Sin embargo, el guion del partido cambió a medida que avanzaba la primera mitad. El conjunto visitante se cargó de faltas rápidamente y, tras alcanzar el bonus, se vio obligado a reducir su intensidad defensiva. Las Cuevecitas Futsal aprovechó esta circunstancia para ganar terreno, logrando recortar distancias antes del descanso y dejando el marcador en 1-3.

Sentencia al contragolpe y solidez defensiva

Tras el paso por los vestuarios, el Grupo López Bolaño volvió a golpear con rapidez para sofocar las esperanzas de remontada local. Tras una recuperación de Manuel, el equipo visitante armó un rápido contragolpe que Álex se encargó de culminar, subiendo el 1-4 al electrónico.

Viéndose tres goles por debajo, Las Cuevecitas Futsal dio un paso al frente impulsado por el aliento de su grada. Pese a la insistencia local, la sólida defensa visitante y las acertadas intervenciones del guardameta Luismi frustraron las oportunidades del cuadro canario. A falta de siete minutos para el final, Álvaro amplió la brecha (1-5) a la salida de un saque de esquina.

El tramo final del partido se convirtió en un intercambio de golpes con el choque ya roto. Las Cuevecitas logró anotar el 2-5 culminando una contra tras una pérdida visitante en la salida de balón. No obstante, Jesús se encargó de disipar cualquier duda resolviendo otra transición rápida con una brillante jugada individual que supuso el definitivo 2-6. La renta pudo ser aún mayor para el Grupo López Bolaño, pero un último disparo de Ángel se estrelló en la madera.

Con este resultado, el Grupo López Bolaño F.S. toma una ventaja muy significativa, aunque todo se decidirá en el encuentro de vuelta. Cabe destacar también la excelente sintonía y deportividad mostrada por ambas entidades, con agradecimientos públicos por el trato recibido entre los dos clubes.

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...