El Entrerríos Automatización se ha impuesto 4-2 al Leganés y encadena su segundo triunfo consecutivo, el tercero en La Granja que ha vuelto a registrar una gran entrada.
De nuevo las bajas mermaban la rotación a Alfonso Rodríguez, que no ha podido contar con Fran Tabuenca, Carlos García, Shunta Uchida ni Juan Muniesa. Pese a ello, el equipo ha rendido a un gran nivel para lograr tres puntos y sumar 26 en total que le permiten seguir en la parte media-alta de la clasificación.
Durante la primera parte, al Entrerríos le costó mucho superar el planteamiento defensivo del Leganés, que esperaba en media pista y generaba peligro al contragolpe. Juan Molina mantuvo su portería a cero con grandes intervenciones, algunas de mucho mérito. Los azulones dominaban la posesión del balón pero apenas ejecutaban disparos sobre De La Faya y con el 0-0 se llegó al descanso.
La segunda parte fue otra historia. El Entrerríos encontró la manera de hacer daño a su rival y en apenas un minuto se puso con un 2-0 a favor. Jorge Quelle con un tiro colocado desde la banda, hizo el 1-0 en el 24. Y, en el 25, Claudio con una gran acción individual acabó batiendo a De La Faya con un potente lanzamiento. Recortaba diferencias el Leganés que, en el 33, alcanzaba las cinco faltas acumulativas. Claudio França de nuevo era el protagonista en un gol del Entrerríos aunque ahora era para asistir a Marcos Forga que, llegando desde atrás, remataba al fondo de la red un balón servido por el brasileño. El Entrerríos dispuso de dos lanzamientos de diez metros que no acabaron en el fondo de la meta del Leganés, que anotó el 3-2 y tocaba sufrir. Desde el 38, los visitantes atacaron de cinco y el Entrerríos lo dio todo para mantener el 3-2, y sentenciar con el 4-2, obra de Jorge Tabuenca, a placer a pase de Alberto Inés tras un robo.
FICHA TÉCNICA:
Entrerríos Automatización: Juan Molina, Jorge Quelle, Jorge Tabuenca y Álvaro Muinelo -Quinteto inicial-. También jugaron: Alberto Inés, Sergio González, Claudio França, Koke Gayarre e Iván Romero.
C.D. Leganés: De La Faya, Merino, Álex Fuentes, Chicho y Miguel -Quinteto inicial-. También jugaron: Guille, Cabañas, Juan,a Nico, Pablo Moreno, Javi Díez, Cendán y Mario García.
Goles: 1-0, Jorge Quelle (m.24); 2-0, Claudio (m.25); 2-1, Cabañas (m.28); 3-1, Marcos Forga (m.32); 3-2, Mario García (m.38); 4-2, Jorge Tabuenca (m.40).
Árbitros: Alberto Miñano y Javier Andreo. Mostraron tarjeta amarilla a Jorge Quelle y Koke Gayarre del Entrerríos, y a Miguel, Fuentes, Javier Díez, Chicho y Guillermo del Leganés.
+ Noticias
Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil
Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...
Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil
El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...
El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro
Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...
El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División
El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...
La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal
Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...
¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético
Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...