El Entrerríos Automatización afronta este sábado 15 de noviembre, a las 19:30 horas, una nueva cita liguera en el Pabellón de La Fortuna, donde se medirá al C.D. Leganés en la décima jornada de la competición. El conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez llega en un gran momento, con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota —seis de ellos en Liga— y con 12 puntos que le mantienen cerca de los puestos de ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División.

La última victoria, lograda de forma épica frente al Talavera, reforzó la confianza del equipo. En aquel encuentro, los azulones remontaron en el último minuto gracias a un penalti transformado por Jorge Tabuenca y a un golazo de Fran Tabuenca a diez segundos del final, que selló el definitivo 4-3 y permitió sumar tres puntos vitales.

El técnico zaragozano ha tenido que lidiar en las últimas semanas con las ausencias de Jorge Quelle, Álvaro Muinelo, Claudio França y Fernandito, aunque espera recuperar efectivos para disponer de una mayor rotación. La gestión de esfuerzos será clave, ya que el equipo afronta también una exigente cita copera intersemanal frente al Quesos El Hidalgo Manzanares.

El C.D. Leganés llega con una plantilla que combina jugadores consolidados en categorías nacionales, como Chicho, Álex Fuentes, De La Faya, Juanma, Cendán o Miguel, con jóvenes de gran proyección como Risquez, Merino, Cabañas o Mario García. Tras vencer al Barça Atlètic en la primera jornada, los madrileños no han logrado repetir triunfo, acumulando dos derrotas y cuatro empates, el último un espectacular 7-7 en la pista del líder, el MRB FS Móstoles.

El historial reciente entre ambos equipos refleja la dificultad del duelo: el Entrerríos ya sabe lo que es ganar en La Fortuna, lo hizo en la temporada 2022/2023 con un solitario tanto de Shunta Uchida, pero sus dos últimas visitas se saldaron con sendos empates.

El capitán Fran Tabuenca anticipa un partido exigente: “Es un equipo al que cuesta mucho ganarle y que tiene jugadores consolidados en la categoría de mucha calidad”. Aun así, confía en las opciones de su equipo: “Intentaremos dar lo mejor de nosotros para llevarnos los tres puntos. No vamos para nada confiados”.

El choque se presenta como un enfrentamiento de contrastes: un Entrerríos en plena dinámica positiva frente a un Leganés que busca reencontrarse con la victoria. La solidez defensiva y la capacidad de reacción de los azulones serán determinantes para prolongar su racha y seguir acercándose a los puestos de privilegio en la clasificación.

+ Noticias

Definida la ronda previa de la Copa de España S.M. El Rey de fútbol sala tras la tardía publicación oficial de la RFEF

La Federación da a conocer los 32 emparejamientos de Segunda B y Tercera División, fijados por crite...

Reestructuración en el fútbol sala formativo: la RFEF suprime los Nacionales CESA Sub-10 y Sub-19

El ente federativo equipara el calendario de selecciones autonómicas de pista corta al del fútbol ca...

El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal

El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal

El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca FS

El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca F...

El HEROGRA Albolote Futsal cae en la casa de la UD Coineña, 6-4

El HEROGRA Albolote Futsal visitó este domingo Coín para enfrentarse a la UD Coineña en su segundo p...

El Salesianos se estrella contra el muro jienense

El Salesianos Puertollano no ha podido arrancar la liga con un triunfo. Empate a uno ante el Martos...