El Entrerríos Automatización ‘B’ continúa su escalada hacia la salvación tras imponerse por 2-1 al Acontebro Tauste. Con este resultado, el filial consolida su fortaleza como local en el pabellón de La Granja, donde encadena ya seis triunfos seguidos, manteniéndose firmemente en la lucha por la continuidad en la Segunda División ‘B’.

La primera mitad fue un ejercicio de resistencia y buen hacer bajo palos. Pese a que ambos conjuntos generaron ocasiones claras para inaugurar el marcador, el encuentro llegó al descanso con el 0-0 inicial. Gran parte de la responsabilidad recayó en los porteros, David y Miguel, quienes sostuvieron a sus equipos con intervenciones de mérito que neutralizaron los ataques rivales durante los primeros 20 minutos.

El guion cambió en la reanudación cuando el Acontebro Tauste logró romper el equilibrio. Juan Campor finalizó con éxito una transición ofensiva para poner el 0-1 a favor de los visitantes. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar. El Entrerríos supo aprovechar una situación de superioridad (cuatro contra tres) para restablecer la igualdad por mediación de Iñaki.

Con el empate en el luminoso, el partido entró en una fase de intercambio de golpes que se decantó del lado local gracias a una genialidad individual: Pam conectó una volea que supuso el 2-1 definitivo.

Los últimos cuatro minutos del derbi exigieron un ejercicio de supervivencia extrema para el Entrerríos. El equipo tuvo que defender con éxito situaciones de inferioridad numérica, primero de tres contra cuatro y, finalmente, ante el portero-jugador visitante (cuatro contra cinco), logrando mantener la ventaja hasta el pitido final.

"Tres puntos que nos ayudan a seguir cerca del objetivo de la salvación", declaró Samu García al término del encuentro, destacando el "altísimo nivel" de los porteros y la fe del equipo para sacar adelante un derbi lleno de emoción.

Con esta victoria, el Entrerríos Automatización ‘B’ mantiene su dinámica positiva y recorta distancias con los puestos de salvación, reafirmando su intención de abandonar la zona baja de la clasificación en las próximas jornadas.

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...