El Barça logró la victoria en el encuentro inaugural de la serie de semifinales por el título de liga tras imponerse por 4-3 a Movistar Inter. Pese al volumen de ocasiones generado por el conjunto madrileño durante la mayor parte del tiempo reglamentario, la eficacia del cuadro local en los metros finales resultó determinante para desequilibrar el choque y situar el 1-0 global en la eliminatoria.

El encuentro comenzó con una alta intensidad por parte de Movistar Inter, que generó múltiples aproximaciones sobre la portería defendida por Dídac Plana. Las intervenciones del guardameta catalán y los impactos en los postes impidieron que el marcador se inaugurara en los primeros compases del choque. Cuando restaba menos de un minuto para el final del primer acto, un desajuste en la salida de balón de Jesús Herrero permitió la recuperación de Luciano Gauna, cuyo remate terminó en el interior de la portería tras rebotar en el meta visitante, estableciendo el 1-0 con el que se llegó al descanso.

La reanudación acentuó el acierto del conjunto barcelonés en un inicio de segunda mitad vertiginoso. En el minuto 22, Eric Martel culminó un contragolpe conducido por Gauna mediante un disparo ajustado que supuso el 2-0. Apenas treinta segundos después, una nueva asistencia de Gauna propició una definición de vaselina por parte de Pito para ampliar la renta hasta el 3-0.

A pesar de la desventaja, Movistar Inter reaccionó de inmediato. En el minuto 24, Cecilio recortó distancias tras recibir una asistencia de Sergio Barona (3-1), y en el 25, Raúl Gómez firmó el 3-2 con un lanzamiento al palo largo que volvió a ajustar el electrónico. Superado el tramo de transiciones rápidas, el Barça incrementó su renta en el minuto 31 gracias a una acción de estrategia a balón parado: un saque de esquina ejecutado entre Pito y Erick permitió a Catela definir sin marca en el segundo poste (4-2).

En los minutos finales, el técnico visitante introdujo el juego de cinco con la figura de portero-jugador. En el minuto 38, tras una recuperación defensiva en primera línea, Pirata batió a Dídac Plana con un disparo desde la frontal de la copa para establecer el 4-3. Un posterior remate del propio Pirata a la cruceta fue la última opción clara de un cuadro madrileño que no pudo evitar el triunfo local. La eliminatoria se traslada ahora al Pabellón Jorge Garbajosa, donde el Barça tendrá la oportunidad de cerrar el pase a la gran final.

Ficha técnica 

Barça: Dídac, Antonio, Matheus, Touré, Pito. También jugaron: João Victor, Catela, E. Martel, Sergio González, Erick, Luciano Gauna y Fits.

Movistar Inter: J. Herrero, Raya, Cecilio, Carlos B, Sergio Barona. También jugaron: Harrison, Raúl Gómez, Pani, Pirata, Rubio y D. Colón.

Goles: 1-0 Gauna (20'); 2-0 E. Martel (22'); 3-0 Pito (22'); 3-1 Cecilio (24'); 3-2 Raúl Gómez (25'); 4-2 Catela (31'); 4-3 Pirata (38').

Árbitros: Borja Darriba y Ferrero Carballal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Matheus, Fits, Antonio, Touré y Gauna por parte del Barça; y a Harrison, J. Herrero, Raúl Gómez, J. Mínguez, Gonzalo y Sergio Barona por parte de Movistar Inter.

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...