El Palacio de los Deportes de Granada albergó este sábado un duelo de altos vuelos entre dos de las plantillas más potentes del fútbol sala mundial. En la segunda semifinal de la XXXVII Copa de España, el Barça impuso su jerarquía y castigó con severidad al Illes Balears Palma Futsal (7-1). Tras un primer tiempo muy equilibrado, los de Javi Rodríguez pisaron el acelerador en la reanudación para certificar su presencia en su décima final copera, demostrando un estado de forma envidiable.

Lucha de titanes y máxima igualdad al descanso El choque arrancó con la tensión propia de una final anticipada. Ambos equipos, conscientes del potencial rival, plantearon una auténtica batalla táctica sobre el parqué nazarí. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías con protagonistas de la talla de Fabinho, Pito, Charuto o Adolfo, pero el respeto mutuo mantenía el cerrojo en los marcadores.

La lata se abrió gracias a una transición rápida. Tras un disparo fallido del balear Lucão, João Víctor orquestó un contragolpe fulgurante; el meta Dennis logró desbaratar la primera incursión, pero Luciano Gauna estuvo atento para embocar el rechace y firmar el 1-0. Lejos de venirse abajo, el vigente tricampeón de Europa sacó a relucir su artillería. Tras un aviso serio de Pito al poste, el Illes Balears Palma Futsal encontró el empate a la salida de una falta lateral: Fabinho tocó el esférico y Machado remachó en la misma línea de gol (1-1). Con las fuerzas igualadas y un poste posterior de Charuto para los insulares, se llegó al tiempo de descanso.

Vendaval culé en una segunda mitad de ensueño El guion del partido dio un vuelco drástico a los dos minutos de la reanudación. Sergio González, haciendo gala de su habitual instinto en el momento oportuno, culminó otro letal contraataque definiendo por arriba para devolver la ventaja a los catalanes (2-1). El cuadro mallorquín intentó reaccionar de inmediato, pero se estrelló contra un inmenso Dídac bajo palos y contra la madera, que escupió un virulento disparo de Rivillos.

A partir de ahí, el Barça monopolizó el juego y desató una tormenta perfecta, ejecutando los conceptos básicos del futsal con una precisión quirúrgica. A falta de siete minutos, una excelente combinación por banda entre Pito y Gauna terminó con un zapatazo del argentino que reventó las mallas (3-1). Apenas 60 segundos después, Antonio dinamitó definitivamente el choque tras regatear a Dennis y anotar el 4-1.

Sentencia ante el portero-jugador Sin margen de maniobra, el técnico balear arriesgó introduciendo a Maia como portero-jugador. Sin embargo, la estrategia no surtió efecto ante un Barça perfectamente plantado. Las recuperaciones catalanas se tradujeron en un castigo severo: João Víctor amplió la renta (5-1) y, en los compases finales, Luciano Gauna completó su brillante triplete particular (6-1). Erick fue el encargado de poner el broche de oro con el 7-1 definitivo.

Con esta exhibición de pegada y esfuerzo colectivo, el Barça lanza un serio aviso a sus competidores y se cita este domingo con el Jaén Paraíso Interior en la gran final, reeditando el duelo por el título que ambos disputaron en Ciudad Real en 2015. El Illes Balears Palma Futsal, por su parte, se despide de Granada con un amargo sabor de boca.

 

+ Noticias

El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal

El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal

El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca FS

El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca F...

El HEROGRA Albolote Futsal cae en la casa de la UD Coineña, 6-4

El HEROGRA Albolote Futsal visitó este domingo Coín para enfrentarse a la UD Coineña en su segundo p...

El Salesianos se estrella contra el muro jienense

El Salesianos Puertollano no ha podido arrancar la liga con un triunfo. Empate a uno ante el Martos...

El Entreparéntesis Enertel FS Talavera se estrena en la Copa de España frente a La Celestina

Los de Álvaro Fernández se verán las caras frente a los de Daniel de los Reyes en La Puebla de Monta...

Un minuto fatídico trunca el estreno liguero al Entreparéntesis Enertel FS Talavera

Los de Álvaro Fernández hicieron un partido muy serio ante un Ciudad de Torrejón Redpiso que lograrí...