Jornada 27, quedan pocas curvas de la Tercera División FutSal no solo mira a la lucha por el título, sino que presenta batallas a cara de perro en todos los frentes. El drama del descenso copa gran parte de la atención de este fin de semana. El Atlético Moscón, decimoquinto con 24 puntos y mermado en la tabla tras la aplicación de una sanción federativa de tres puntos menos, se desplaza a las 18:30 horas para medirse a los Lugones Rangers. Los locales, quintos con 47 puntos, buscan certificar matemáticamente su presencia en la próxima Copa Principado, lo que dejará poco margen a un Moscón muy exigido.

Por su parte, El Franco F.S., que marca actualmente la línea roja del descenso (14º con 25 puntos), afronta un duro examen a las 19:00 horas recibiendo al tercer clasificado, el Avilés Sport F.S. (53 puntos). Los avilesinos llegan con los deberes hechos y la Copa Principado en el bolsillo, pero los locales saldrán a morder sabiendo que la victoria es su único salvoconducto para salir del pozo. Quien tiene una oportunidad de oro para respirar es el Amigos de Soto F.S. (13º, 25 puntos), que recibe a un 5As F.S. colista y desahuciado (6 puntos), en un choque donde los locales no pueden fallar si quieren amarrar la permanencia.

En la lucha por asentar las plazas de prestigio, destaca el vibrante duelo directo en el Polideportivo de Ventanielles entre el Arenas de Manzaneda C.D. (6º, 42 puntos) y el Infiesto F.S. (4º, 48 puntos). Ambos equipos buscan consolidar su estatus de Copa Principado y mejorar su cruce de cara a futuros compromisos. La jornada se completa con los enfrentamientos de la zona media entre el Club Concejo Valdés y el Alto Aller F.S., y el choque entre La Isla de Siero F.S. y el Santa Cruz F.S., equipos que buscan cerrar la temporada dejando las mejores sensaciones posibles ante sus aficiones.

 

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...