El Burela FS estuvo a punto de firmar una de sus victorias más memorables ante el FC Barcelona, pero un desenlace fatídico en los últimos 30 segundos de partido le dejó sin premio. Tras una espectacular remontada en la segunda mitad, los gallegos ganaban 3-2 a falta de medio minuto para la conclusión. Sin embargo, los catalanes, jugando con portero-jugador, lograron darle la vuelta al marcador con dos goles in extremis, el segundo de ellos tras un desafortunado despeje de Charly a solo 10 segundos del final. Un castigo excesivo para los de David Rial, que habían ofrecido un rendimiento sobresaliente ante un Vista Alegre repleto y entregado.

El partido comenzó con intensidad y pronto el Barça tomó ventaja. A los tres minutos, Dyego aprovechó un mano a mano para batir a Kaluza y poner el 0-1. La respuesta local no se hizo esperar y, en el minuto 7, Charly firmó una obra de arte al picar el balón ante Dídac tras una gran combinación con Rikelme. Con el empate en el marcador, el encuentro se volvió más táctico. Los visitantes apretaban y Kaluza tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el gol culé. No obstante, en el minuto 14, una descoordinación en la zaga burelista permitió a Sergio González marcar el 1-2 tras un remate de cabeza en el ález marcar el 1-2 tras un remate de cabeza en el \xe1rea pequeña.

Antes del descanso, el Burela tuvo opciones de empatar, con un mano a mano de Araya que Dídac desbarató y un remate sobre la bocina de Isma que rozó la escuadra. Pese a la desventaja, los locales demostraron que podían competir de tú a tú contra uno de los gigantes del fútbol sala.

La segunda mitad fue un despliegue de orgullo y calidad del Burela FS. Araya probó a Dídac al inicio, mientras que en defensa Kaluza y su zaga mantenían vivo al equipo ante las intentonas de Pito y Dyego. La recompensa llegó en el minuto 30, cuando Juninho culminó un letal contragolpe para poner el 2-2. Pero la locura llegó poco después. En una acción de fábula, Rikelme se deshizo de Dyego con una ruleta y definió con precisión al palo para firmar el 3-2 y desatar la euforia en Vista Alegre.

Con el marcador a favor y cinco minutos por jugarse, el Barça sacó a Matheus como portero-jugador en busca de la heroica. El Burela se defendía con firmeza y Kaluza, incluso recibiendo un balonazo en la cara, mantenía la ventaja. Sin embargo, el destino tenía reservada una amarga sorpresa. A falta de 27 segundos, Eric Martel sirvió un pase medido al segundo palo y Adolfo no perdonó el 3-3. Y cuando el empate parecía el mal menor, un despeje desafortunado de Charly acabó en su propia portería, certificando un cruel 3-4 a falta de 10 segundos para el final.

El pitido final dejó a un Burela abatido y a un Barça que, pese a haber sufrido, lograba una victoria que estuvo a punto de escapársele. La afición burelista, consciente del esfuerzo de su equipo, despidió a los suyos con una ovación, aunque con el sabor amargo de lo que pudo ser y no fue. Un final despiadado para un Burela que mereció más.

 

Ficha Técnica Burela FS 3-4 FC Barcelona

 

Burela FS (3): Kaluza; Isma, Alberto, Rikelme, Pitero -quinteto inicial-, Araya, Juninho, Charly, Quelle y Marc Campàs.

FC Barcelona (4): Dídac; Antonio, Adolfo, Dyego, Matheus -quinteto inicial-, Sergio Lozano, Eric Martel, Sergio González, Pito y Eric Martel.

Goles: 0-3, min. 3: Dyego. 1-1, min. 7: Charly. 1-2, min. 16: Sergio González. 2-2, min. 30: Juninho. 3-2, min. 35: Rikelme. 3-3, min. 40: Adolfo. 3-4, min. 40: Charly.

Árbitros: Almeida León (Canarias) y Carrión Álvarez (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Araya y al visitante Dyego.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Primera División masculina disputado en un pabellón de Vista Alegre lleno hasta la bandera.

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...