Si hay un partido que acaparará las miradas de los puristas del fútbol sala asturiano este sábado (17:30 horas), ese es el que medirá al Racing de Mieres F.S. y al Lugones Rangers. El conjunto mierense, asentado en la segunda posición con 56 puntos, buscará un triunfo que le mantenga en la estela del líder y consolide su plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. Enfrente, un Lugones Rangers que llega en estado de gracia intentará asaltar el feudo local para meter presión en la lucha por el tercer cajón del podio.

El Racing de Mieres es, por méritos propios, el equipo más letal y espectacular del campeonato. Sus 149 goles a favor son una cifra escandalosa que habla del arsenal ofensivo que poseen. Llegan a esta cita en una dinámica arrolladora, encadenando un pleno de 15 puntos en sus últimos cinco partidos. Su objetivo es claro: sumar de tres en tres y esperar un pinchazo del San Cucao para asaltar el liderato, sin descuidar el retrovisor para asegurar esa segunda plaza de Copa del Rey. En el recuerdo, el vibrante 4-8 que consiguieron a domicilio en la jornada 8 frente a los propios Rangers.

Pero el Lugones no será, ni mucho menos, un invitado de piedra. Cuartos con 41 puntos y con su billete para la Copa Principado muy encarrilado, los visitantes atraviesan un momento dulce tras sumar 13 de los últimos 15 puntos posibles. Su solidez defensiva (72 goles en contra) será la clave para intentar frenar el vendaval ofensivo local. Una victoria en Mieres no solo supondría una inyección de moral brutal, sino que les permitiría amenazar seriamente la tercera plaza que actualmente ocupa el Avilés Sport.

+ Noticias

Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil

Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...

Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil

El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...

El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro

Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...

El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División

El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...

La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal

Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...

¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético

Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...