Augusto van de Casteele (Rosario, Argentina, 1997) es el tercer fichaje del Wanapix Zaragoza para la temporada 25-26. El pívot, internacional argentino, procede de la UA Ceutí, club con el que ha competido en Segunda División la última temporada y media. Además posee la doble nacionalidad argentina y española ya que su abuelo era aragonés, de Pastriz, pero emigró a Argentina debido a la Guerra Civil.
Nació en Rosario y jugó desde 2018 hasta 2022 en Newell’s Old Boys, donde ascendió a la máxima categoría de Argentina. Después, en Barracas Central, disputó la Copa Libertadores y fue llamado por la selección argentina, donde ganó la medalla de oro de los Juegos Odesur en 2022 disputados en Paraguay. Además, fue el máximo goleador en 2023 de la Primera División argentina con 28 goles.
En enero de 2023 fichó por la Unión África Ceutí, de la Segunda División española, donde ha permanecido la última temporada y media, anotando 10 goles.
“Augusto es el perfil perfecto de lo que buscamos como un pívot de referencia. Tiene unas capacidades tanto físicas como técnicas que le hacen ser muy dominante. Ya lo ha demostrado en la categoría y también en los años anteriores en Argentina con unos números brillantes”, define Jorge Palos.
“Ha demostrado el nivel que tiene de sobras para ser uno de los jugadores más importantes de la categoría y estamos encantados de tenerle. Nos va a ayudar mucho en el apartado ofensivo porque es un generador, tanto para sí mismo como los demás. Creemos que va a sorprender a la gente, estamos muy contentos con su incorporación”, agrega.
El fichaje de Augusto van de Casteele es el tercero confirmado por el Wanapix Zaragoza tras los de Matheus Lustosa y Quique Hernando; y el undécimo jugador de la plantilla para la temporada que viene. Los tres fichajes se unen a Iván Bernad, Raúl López, Juan Brasesco, Óscar Villanueva, Pedro Altaba, David Marín, Miguel Lahoz y Kike Liao.
+ Noticias
Reestructuración en el fútbol sala formativo: la RFEF suprime los Nacionales CESA Sub-10 y Sub-19
El ente federativo equipara el calendario de selecciones autonómicas de pista corta al del fútbol ca...
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal
El Avanza Jaén Paraíso Interior paga caro su falta de acierto ante el Xerez Futsal
El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca FS
El CD Virgili Cádiz comenzó la temporada con una vibrante victoria por 6 a 4 ante el Nawter Blanca F...
El HEROGRA Albolote Futsal cae en la casa de la UD Coineña, 6-4
El HEROGRA Albolote Futsal visitó este domingo Coín para enfrentarse a la UD Coineña en su segundo p...
El Salesianos se estrella contra el muro jienense
El Salesianos Puertollano no ha podido arrancar la liga con un triunfo. Empate a uno ante el Martos...
El Entreparéntesis Enertel FS Talavera se estrena en la Copa de España frente a La Celestina
Los de Álvaro Fernández se verán las caras frente a los de Daniel de los Reyes en La Puebla de Monta...