El balón ya rueda en Galicia. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) Sub-10 ha dado el pistoletazo de salida en una edición muy especial tras la victoria de los clubes base frente a la RFEF. Y en esta gran fiesta del 40x20, el Principado de Asturias está listo para volver a demostrar por qué es una de las grandes potencias históricas de este torneo.
Nuestra selección llega con el cartel de favorita y el respeto que otorgan sus 10 títulos de campeona de España en la categoría. Los guajes aterrizan en Galicia con sed de revancha tras lo ocurrido la temporada pasada (2025), donde rozaron la gloria pero acabaron como subcampeones tras caer en una ajustadísima final ante Cataluña por 4-3.
La trayectoria reciente de Asturias en el CESA Sub-10 demuestra que siempre es un rival temible en las fases decisivas:
- 2022: Eliminados en la fase de grupos (Campeón: Cataluña).
- 2023: Semifinalistas en un torneo de infarto. Cayeron ante Galicia tras un épico empate 7-7 (4-1 en la tanda de penaltis).
- 2024: ¡CAMPEONES! Asturias tocó el cielo tras vencer a la Región de Murcia por un contundente 4-1 en la gran final.
- 2025: Subcampeones, cediendo en la final ante Cataluña (4-3).
Con este imponente currículum, la escuadra asturiana buscará de nuevo el pase a la Final Four. El sorteo les ha encuadrado en el Grupo C, una liguilla donde tendrán que verse las caras con los combinados de Melilla y Aragón. Al ser un grupo impar, la selección descansa en la jornada inaugural de hoy y aprovechará para coger fuerzas de cara a su gran debut de mañana.
Para que no te pierdas ni un solo pase, regate o gol de los nuestros en su camino hacia su undécimo título, en Solo-futsal.es te lo ponemos muy fácil. Consulta nuestra Guía TV y sigue todos los encuentros en directo.
Calendario de la Selección Asturiana (Fase de Grupos)
La hoja de ruta del Principado en esta primera fase está perfectamente definida. Estos son los horarios y pabellones donde Asturias buscará los puntos:
- Jornada 2: * Encuentro: Melilla - Principado de Asturias (En directo en AsturSala.es)
- Fecha y Hora: Martes 16 de abril - 11:30h
- Pabellón: PM A Seca
- Jornada 3: * Encuentro: Aragón - Principado de Asturias
- Fecha y Hora: Miércoles 17 de abril - 09:45h
- Pabellón: PM Vilalonga
¡Toda la suerte del mundo para nuestros pequeños gigantes! Sigue su aventura en la Guía TV de Solo-futsal.es.
+ Noticias
Blimea dicta sentencia: E.F. El Parque y E.F.S. de Siero se citan en la gran final por el título de la Liga Infantil
Tras unas semifinales de alta tensión, el Polideportivo de Blimea albergará este domingo la batalla...
Gijón se convierte en el epicentro del fútbol sala base: arranca la Final Four de la Copa Principado Cadete y Juvenil
El Polideportivo del Llano albergará un intenso fin de semana de competición donde convivirán las tr...
El Rodiles F.S.F. B desafía al coloso cántabro: un ascenso a Segunda condicionado a una carambola de oro
Las campeonas de la Liga Territorial Asturiana miden sus fuerzas ante un C.D.E. Muslera GSW que ha a...
El Rodiles F.S.F. activa su maquinaria de gala: un rodillo internacional a 80 minutos de la Primera División
El conjunto de Villaviciosa, impulsado por su demoledor arsenal ofensivo y el liderato de sus estrel...
La batalla por la tercera plaza enciende el cierre liguero del Grupo 2 en Segunda AsturFutSal
Con el Pichuchos F.S. coronado como campeón indiscutible, Navia F.S., Amigos de Soto B e Inter Bares...
¡Infarto en la última jornada! El título de liga y la última plaza de ascenso se deciden en un sábado frenético
Con el Futsal Mieres ya matemáticamente ascendido, el Teverga F.S. y el Deportivo Laviana B protagon...