La Segunda AsturFutsal, grupo 1, alcanza su novena jornada con la clasificación muy apretada en la zona alta. El Teverga FS lidera con 21 puntos tras ocho partidos (siete victorias y una derrota), seguido por un triple empate a 15 puntos entre Lugones Ranger B, La Isla de Siero B y Lenense FS. Futsal Mieres (14), Arenas de Manzaneda B (13), Peña Barcelonista Turón (13) y La Corredoria (13) completan un grupo de perseguidores que mantiene la emoción intacta.

Teverga FS, líder sólido ante Plaza Najosa. El líder recibe el domingo a las 11:00 al Plaza Anajosa FS. Los teverganos llegan reforzados tras vencer al Racing de Mieres (2-1) y quieren mantener su ventaja en la tabla. Su rival, histórico del fútbol sala asturiano, atraviesa dificultades: ocupa la 16ª posición con solo 3 puntos, fruto de una única victoria ante Alto Aller B (4-2). Partido con pronóstico favorable al líder, pero con la presión de no fallar.

Lugones Ranger B, favorito en casa El conjunto de Lugones, segundo con 15 puntos, jugará el sábado a las 18:00 en su pista frente a la SD KM0. Los locales llegan en racha con dos victorias consecutivas que les han metido en puestos de ascenso. Enfrente, un equipo recién creado que aún no ha puntuado (7 derrotas en 7 partidos), pero que buscará estrenarse en una cancha complicada.

La Isla de Siero B vs Futsal Mieres, duelo directo. Uno de los choques más atractivos de la jornada enfrentará al tercer clasificado, La Isla de Siero B (15 puntos), contra el quinto, Futsal Mieres (14). El partido se disputará el sábado y promete igualdad máxima: los sierenses llegan con dos victorias seguidas, mientras que los mierenses acumulan seis semanas sin perder (4 triunfos y 2 empates), incluido el empate de la pasada jornada ante Rayo Langreano (1-1).

Lenense FS visita al Racing de Mieres B. El Lenense FS (15 puntos) afronta un derbi comarcal en Mieres frente al Racing B (14º con 5 puntos). Los de Pola de Lena quieren sumar su sexta victoria y seguir en la pelea por el segundo puesto. El Racing, en cambio, necesita reaccionar tras un inicio irregular con solo una victoria y dos empates.

Arenas de Manzaneda B vs Peña Barcelonista Turón. El domingo a las 12:00 en Ventanielles se vivirá otro duelo directo. Arenas B (6º con 13 puntos) recibe a la Peña Barcelonista Turón (7º también con 13). Los ovetenses llegan en buena dinámica con tres jornadas sin perder, mientras que los turoneses buscan romper dos semanas sin ganar. Partido clave para mantenerse en la zona alta.

Otros partidos de la jornada

Deportivo Laviana B vs Carnes José Arbesú: duelo en la zona media con dos equipos que buscan escalar posiciones.

Alto Aller FS B vs CD Garfil : los de Aller (en mitad de tabla) reciben a Garfield (12 puntos), que quiere acercarse a los puestos de arriba.

La Corredoria FS vs C.D. Cacolas: choque que completa la jornada, con los ovetenses tratando de consolidarse en la parte noble

 

.

+ Noticias

¡La undécima ya está aquí! Asturias golea a Madrid y se proclama Campeona de España Sub-10 (0-5)

La selección asturiana dominó la gran final de principio a fin, sentenciando el choque en una primer...

Asturias firma una remontada histórica ante Cataluña y se mete en la gran final

La Selección Asturiana Sub-10 perdía 1-5 al inicio de la segunda mitad frente a los vigentes campeon...

El honor y la supervivencia a examen: La representación asturiana afronta una exigente Jornada 24

Mientras el E.F.S. de Siero y el C.D. Gijón Playas buscan asaltar la zona noble ante rivales de peso...

E.F.S. de Siero "B" acaria la corona de la Liga Regional Juvenil

Con el ascenso ya asegurado para los albinegros, la Liga Juvenil se prepara para dos últimas jornada...

El Rodiles F.S.F. B aguarda el tropiezo del Planta 14 para sellar su billete al Playoff de ascenso

El filial villaviciosino, que descansa por la retirada del Racing de Mieres, asegurará matemáticamen...

Futsal Mieres y Teverga F.S. defienden su hegemonía en una frenética carrera hacia la Primera AsturFutSal

Con el ascenso directo y la Copa Principado reservados únicamente para los dos primeros clasificados...