El Entrerríos Zaragoza ha arrancado el 2025 igual que acabó el 2024: con victoria. Eso sí, no ha estado exenta de sufrimiento. Y es que los azulones han visto como el Sporting La Nucía daba la vuelta a un 3-0, aunque acabarían venciendo por 6-4 con cuatro dianas de Jorge Tabuenca.
Le costó al Entrerríos Zaragoza batir a Kilihan e Iván Canto. Este último entró para repeler un disparo de penalti de Jorge Tabuenca. En la primera llegada visitante, el palo evitó el tanto de Carlos. Después de ese susto, Juan Muniesa conseguía el 1-0 al superar a su defensor y realizar un gran lanzamiento. Un minuto más tarde, en el 12, Shunta Uchida recogía al borde del área un balón rechazado y colocaba el 2-0. Cometía el Entrerríos Zaragoza la quinta falta en el 14 y tenía que rebajar la intensidad defensiva sobre la pista. Fernandito evitó el 2-1, Shunta se topó con la madera y Jorge Tabuenca, aprovechándose de un error defensivo visitante, marcó el 3-0. Al filo del descanso, Carlos estableció el 3-1.
Apenas habían corrido el crono en el segundo acto cuando Kiwi ponía el 3-2. El Sporting La Nucía insistía en busca del 3-3, materializado por Matheus con el Entrerríos Zaragoza en inferioridad por expulsión de Álvaro Muinelo. El larguero salvaba al Entrerríos Zaragoza dos veces, pero a la tercera Abel daba la vuelta al luminoso y el poste privó a Polo Novo del 4-4. Los azulones, empujados por su afición, no se dieron por vencidos y Jorge Tabuenca colocaba de nuevo la igualdad en el marcador. De nuevo, Jorge Tabuenca mandaba el balón al fondo de la red ejecutando un doble penalti. Con el 5-4, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez defendió con uñas y dientes los ataques con portero-jugador del Sporting La Nucía y Jorge Tabuenca completó su póker goleador con el definitivo 6-4.
Tres puntos más para el Entrerríos Zaragoza que sigue compartiendo liderato con el Family Cash Alzira y el Real Betis, además de encadenar una nueva jornada sin perder, y ya van nueve. Siguiente parada: Leganés.
FICHA TÉCNICA:
Entrerríos Zaragoza: Fernandito, Juan Muniesa, Manu Franco, Jorge Tabuenca y Shunta Uchida -Quinteto inicial-. También jugaron: Juan Molina, Marcos Forga, Manu Franco, Álvaro Muinelo, Kike Liao, Pol Novo e Iván Romero.
Sporting La Nucía: Kilihan, Carlos Díez, Óscar Ruiz, Alberto y Manu García -Quinteto inicial-. También jugaron: Iván Cantó, Matheus, Miguel Vinicius, Sergio Iborra, Augusto, Abel Fernández y Kiwi.
Goles: 1-0, Juan Muniesa (m.10), 2-0, Shunta Uchida (m.11); 3-0, Jorge Tabuenca (m.19); 3-1, Carlos Díez (m.19); 3-2, Kiwi (m.21); 3-3, Matheus (m.25); 3-4, Abel Fernández (m.27); 4-4, Jorge Tabuenca (m.35); 5-4, Jorge Tabuenca (m.38); 6-4, Jorge Tabuenca (m.39).
Árbitros: Kepa Díez España y Xabier Huarte Berra. Mostraron tarjeta amarilla a Juan Molina, Jorge Tabuenca, Miguel Vinicius, Abel Fernández, Manu García, Kilihan, Matheus Henrique y Alberto Castello.
+ Noticias
La E.F.S. de Siero cadete acaricia la historia: a un punto del primer título cadete federado
Los de Pelayo Rodríguez visitan la pista del Ventanielles con la primera oportunidad matemática para...
Asturias muestra su rodillo ante Melilla y acaricia la fase final del CESA Sub-10 (2-12)
La selección del Principado rompió el encuentro en una segunda mitad espectacular tras unos primeros...
¡Asturias, a por la decimo primera! El camino de nuestra selección en el esperado CESA Sub-10
El combinado del Principado debuta mañana en tierras gallegas con la ilusión por bandera. Encuadrado...
Vuelven los CESA SUB10 Masculino y Femenino. Desde hoy, en Galicia
24 selecciones autonómicas se dan cita desde hoy en tierras gallegas durante cinco días de intensa c...
El huracán del Mieres arrasa al Lugones y pone al rojo vivo la lucha por el título
El conjunto local exhibe una pegada letal (7-2) para aprovechar el tropiezo del líder y acercarse al...
El Arenas de Manzaneda desata la locura en Ventanielles y dinamita el liderato de Tercera
El equipo local tira de casta para firmar una épica remontada ante el sólido primer clasificado, apr...