Quique Hernando (Toledo, 1999) es el segundo fichaje del Wanapix Zaragoza para la temporada 25-26 tras el de Matheus Lustosa. 

Pese a su juventud, el cierre ya atesora dos ascensos a Primera División, uno con el UMA Antequera y, el más reciente, en esta campaña recién terminada con el Real Betis, equipo del que procede.

Ha jugado en el Rivas Futsal, FS Talavera y Movistar Inter B, donde consiguió tres ascensos a Segunda antes de su etapa en UMA Antequera, donde permaneció tres años y en los que logró un ascenso a la máxima categoría y ser campeón de la Copa del Rey, haciendo historia al ser el único club en lograrlo estando en Segunda División. En aquella temporada también se clasificó para la Copa de España. Además es dos veces campeón de España universitario y también campeón de España cadete.

La pasada temporada la comenzó en el Zambú Pinatar, donde fue un jugador fundamental para el equipo, y en el mercado de invierno reforzó al Real Betis, conjunto con el que logró ser campeón de Segunda y el ascenso a Primera.

Quique Hernando es un cierre polivalente, con alma ofensiva, un armador de juego y con una gran riqueza táctica. “Nos encaja perfectamente en lo que buscamos para el cierre y en el modelo de juego. Ofensivamente es un armador y nos puede ayudar a que el ataque fluya mucho mejor y que otros jugadores tengan espacios para poder jugar gracias al trabajo que haga él”, comenta Jorge Palos.

“A nivel defensivo nos puede ayudar muchísimo en la defensa de los pívots y a darnos orden y jerarquía. Es un jugador de gran experiencia en la categoría, que viene de ascender con el Real Betis, que el año pasado se quedó a las puertas con el UMA Antequera, es campeón de copa… está más que contrastado y sus ganas de crecer corresponden con las nuestras”, finaliza el entrenador del Wanapix Zaragoza.

Quique Hernando es el segundo fichaje confirmado tras el de Matheus Lustosa y se une a Iván Bernad, Raúl López, Brasesco, Pedro Altaba, Miguel Lahoz y David Marín.

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...