El C.D. Las Regueras y el Congelados Glaciar F.S. bajaron el telón al año deportivo ofreciendo uno de los espectáculos más vibrantes y caóticos de la temporada en el Grupo 2 de la 2ª Asturfutsal. Lo que prometía ser un duelo festivo para despedir el 2025 ante la afición local, se convirtió en una montaña rusa de emociones que culminó con un 6-6 en el marcador, un resultado que premia la fe de los visitantes y castiga la falta de contundencia final de los locales.

El encuentro comenzó con el C.D. Las Regueras muy enchufado, decidido a regalar una alegría a su grada. El plan de juego surtió efecto rápidamente. En el minuto 9, Pelayo Fernández abrió la lata, demostrando su olfato goleador. El tanto dio alas a los locales, que ampliaron la renta poco después, en el 14, gracias a Juan Pedro Molina, poniendo un prometedor 2-0 que reflejaba su superioridad en la pista.

Sin embargo, el Congelados Glaciar F.S. no había dicho su última palabra. Justo antes de que el partido se fuera al intermedio, apareció la figura de Iván García en el minuto 21 para recortar distancias (2-1). Un gol clave que mantenía a los visitantes con vida y dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en una fase de locura transitoria. Darío Gómez devolvió la tranquilidad a la parroquia local con el 3-1 en el minuto 26, pero la alegría duró apenas segundos. En ese mismo minuto fatídico, el Congelados Glaciar reaccionó con una virulencia inesperada: David Sánchez y, nuevamente, Iván García, perforaron la red local de manera consecutiva para establecer un sorprendente 3-3.

El partido se había roto por completo. Lejos de especular, ambos equipos se lanzaron a tumba abierta. En el 37, Iván García completó su actuación estelar poniendo por delante a los visitantes (3-4), pero la respuesta de Las Regueras fue inmediata. En un alarde de coraje, Pelayo Fernández empató en la siguiente jugada y Cristian García, un minuto después, devolvió la ventaja a los de casa (5-4).

Parecía que los tres puntos se quedarían en casa cuando, en el minuto 44, Pelayo Fernández firmó su tercer tanto de la tarde para colocar el 6-4. Con dos goles de ventaja y el tiempo prácticamente cumplido, la afición local saboreaba el triunfo.

Pero el fútbol sala es un deporte donde nunca se puede dar nada por sentado. En un final agónico y cruel para los intereses locales, Pablo López se erigió en el héroe de los visitantes. Con el tiempo ya en cifras de prolongación extrema, López anotó en el 47 para dar esperanza a los suyos y, en el 48, con el último suspiro, obró el milagro del empate (6-6).

Un desenlace que deja un sabor agridulce en el C.D. Las Regueras, que vio cómo se le escapaba la victoria entre los dedos, pero que sirve para cerrar el año con la cabeza alta tras un despliegue de entrega y goles que la afición tardará en olvidar.

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...