Con el campeonato liguero de la Primera Asturfutsal ya adjudicado de forma matemática al Salinas C.F., la atención de la trigésima jornada se centraba exclusivamente en el reparto de los codiciados billetes para la Copa Principado. El Polideportivo Villaviciosa albergó un choque de altas pulsaciones entre el Rodiles F.S. y el C.D. Gijón Perchera F.S.. Mientras los locales saltaban a la pista con la única premisa de cerrar el curso regalándole una alegría a su afición, el cuadro gijonés afrontaba el envite con la obligación de sumar; inmersos en una lucha a tres bandas por las últimas dos plazas de copa junto al Gimanastico Caborana y al Astur E-Bikes Valdredo, los de Gijón dependían de sí mismos para certificar el objetivo. Sin embargo, sabían perfectamente que asaltar el feudo maliayo iba a exigir un esfuerzo titánico ante unas gradas que registraron una gran entrada de público.

La primera parte se puso muy pronto de cara para el Rodiles F.S., que saltó al parqué dispuesto a morder y manejar los tiempos del encuentro. No se había cumplido el primer minuto cuando Manuel Blanco enganchó un tremendo disparo para batir las redes visitantes y firmar el 1-0. El Gijón Perchera acusó el golpe, y aunque trató de volcarse sobre el área rival en una punga física frenética, vio cómo Ivan ponía el 2-0 en el luminoso en el minuto 15 tras una contra letal. Pese al adverso panorama, la escuadra gijonesa no perdió los nervios y reaccionó con una furia ofensiva encomiable. Hugo Cortés se erigió en el gran héroe visitante antes del descanso, perforando la zaga local en dos jugadas de pura garra en los minutos 17 y 19 para instaurar un vibrante 2-2 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios en mitad de una intensa lluvia de amonestaciones.

Tras la reanudación, la segunda parte mantuvo las revoluciones al máximo y el Gijón Perchera pareció encarrilar definitivamente el billete copero. Con una presión asfixiante, Isaac Baldomir destapó el tarro de las esencias y desató la euforia visitante al firmar un doblete fulminante en los minutos 27 y 30, colocando un esperanzador 2-4 en el marcador. No obstante, esto es fútbol sala y el Rodiles demostró un orgullo inquebrantable; en apenas dos minutos de locura, Bernardo (32') y Luis Javier (33') devolvían la igualdad al luminoso con el 4-4. El tramo final fue un ataque de nervios generalizado: Bernardo volvía a golpear en el 37' para poner al Rodiles por delante con el 5-4, pero la fe del Perchera no se extinguió y, arriesgándolo todo, Raúl Rodríguez cazaba un balón de oro en el minuto 39 para establecer el definitivo e inolvidable 5-5.

Al final, se consumó un vibrante empate a cinco puntos que le permite al C.D. Gijón Perchera F.S. sumar en una de las canchas más complejas de la categoría, aunque se queda con la miel en los labios al no poder festejar la clasificación de manera matemática. Este espectacular y trabajado reparto de puntos obliga al conjunto gijonés a aferrarse con fuerza a los 'transistores' y esperar los resultados del Caborana y, de forma primordial, el compromiso matinal del domingo del Astur E-Bikes Valdredo para comprobar si la épica batalla de Villaviciosa se transforma en el pase definitivo a la Copa Principado.

Ficha Tecnica. 

Rodiles F.S.: Daniel Fernández, Carlos Peralta, Luis Conlledo, Manuel Blanco, Antonio Villanueva. También jugaron: Bernardo Barredo, Jaime Joseph, Luis Sopeña, Ian Ordieres, Ivan. 

C.D. Gijón Perchera F.S.: David Fernández, Raúl García, Hugo Cortés, Gustavo Rodríguez, Raúl Rodríguez. También jugaron: Pablo Rosado, Isaac Baldomir, Víctor Ligero, Hugo Prendes, Sergio Cosio. 

Goles: 1-0 1 min. Manuel Blanco (1'), 2-0 15 min. Ivan (15'), 2-1 17 min. Hugo Cortés (17'), 2-2 19 min. Hugo Cortés (19'), 2-3 27 min. Isaac Baldomir (27'), 2-4 30 min. Isaac Baldomir (30'), 3-4 32 min. Bernardo Barredo (32'), 4-4 33 min. Luis Sopeña (33'), 5-4 37 min. Bernardo Barredo (37'), 5-5 39 min. Raúl Rodríguez (39'). 

Árbitros: Sergio Muñoz, Jose Jabalquinto. Mostraron tarjetas a los locales Ian Ordieres, Jaime Joseph, Marcos Martín, Carlos Peralta, Ivan, Antonio Villanueva, Daniel Fernández y Luis Sopeña, y a los visitantes Jairo Fernández, Miguel Lanero, Víctor Ligero, Hugo Cortés, David Fernández e Isaac Baldomir. 

Incidencias. Jornada 30, de la competición 1ª Asturfutsal. Cancha. Polideportivo Villaviciosa, buena entrada. 

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...