Comienza la hora de la verdad. Este sábado 24 de enero, a las 19:00 horas, el Pabellón de La Granja acoge el inicio de la segunda vuelta de la competición (Jornada 16). El Entrerríos Automatización recibe al Sala 5 Martorell en un duelo clave para definir las aspiraciones de los zaragozanos en lo que resta de temporada.

Objetivo: Recortar distancias Tras cerrar el 2025 y abrir el 2026 con victoria, el Entrerríos sufrió un tropiezo la pasada jornada ante el Zambú (6-3) en un partido marcado por las bajas y la falta de acierto. Ahora, situados en la zona tranquila —a nueve puntos del descenso—, el equipo mira hacia arriba. Con 15 partidos por delante, el vestuario mantiene viva la ambición de alcanzar el ‘Play-Off’ de ascenso, situado actualmente a ocho puntos.

Para ello, recuperar la fortaleza de La Granja es innegociable. El equipo y la afición buscarán repetir la simbiosis mágica vivida ante el Inagroup El Ejido, donde un gol de Shunta Uchida sobre la bocina dejó los puntos en casa.

Novedades en la convocatoria: una de cal y otra de arena El técnico Alfonso Rodríguez tendrá que hacer encaje de bolillos con la rotación. A las bajas por lesión se suma la sensible ausencia de Carlos García, uno de los pilares del equipo, expulsado con una rigurosa roja directa en los instantes finales del último partido.

Sin embargo, la afición podrá ver por primera vez en casa al fichaje de invierno, Claudio França. El pívot brasileño, que ya tuvo minutos en San Pedro del Pinatar, está llamado a ser una pieza importante en el esquema ofensivo del equipo para esta segunda mitad del curso. El peso del gol seguirá recayendo en Jorge Tabuenca (13 dianas), secundado por Juan Muniesa y Marcos Forga (6 goles cada uno).

El rival: Un visitante incómodo El Sala 5 Martorell llega en una dinámica ascendente tras dos victorias consecutivas (Ceutí y Tafalla). Aunque ocupan la 12ª posición, son un equipo "trampa": han sumado 10 de sus 16 puntos jugando fuera de casa, con victorias en pistas complicadas como Melistar y Burela. Sus máximos artilleros son Eric Castillo y Pol Salas (7 goles cada uno).

En la primera vuelta, los catalanes se impusieron por 2-1 (con goles de Muniesa y Forga para los maños), pero el histórico en La Granja favorece a los locales con dos victorias y un empate en los últimos enfrentamientos.

Declaraciones Marcos Forga, uno de los goleadores del equipo, analiza el reto:

“Espero a un Martorell muy distinto al de la primera vuelta ya que están en una dinámica positiva de resultados. Aunque afrontamos el partido con bajas importantes, creo que tenemos que ser ambiciosos, sobre todo jugando en La Granja, y no tenemos otro objetivo que ir a por los tres puntos y seguir sumando para estar en los puestos altos de la clasificación”.

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...