Industrias Santa Coloma sufrió una derrota dolorosa en el Pavelló Nou frente a O Parrulo Ferrol (2-3), en un encuentro que los locales dominaron durante largos tramos pero en el que la falta de puntería y la solidez del guardameta visitante, Mati Starna, resultaron decisivas. Los goles de Victor Ramos y Tolrà, este último desde el punto de penalti, no bastaron para evitar que los gallegos se llevaran los tres puntos.
El inicio fue prometedor para los de Closas, que generaron varias ocasiones claras. Jhoy avisó primero para O Parrulo, pero Joao respondió con firmeza. La réplica colomense llegó con un potente disparo de Puchy en una falta y con las llegadas de Uri Santos, que reaparecía tras dos meses de ausencia, y Bernat Povill, que obligaron a intervenir a Starna. La ocasión más clara la tuvo Kokoro, cuyo disparo se estrelló en el poste en el minuto 9. Poco después, Corso tampoco acertó en el mano a mano con el portero visitante.
El esfuerzo ofensivo no se tradujo en goles y, en una acción desafortunada, Puchy marcó en propia puerta (0-1, min.12). El golpe fue duro y, aunque Joao evitó el segundo tanto en un disparo de Vukmir, nada pudo hacer ante el potente lanzamiento de Turbi que tocó el larguero antes de entrar (0-2). El descanso llegó con un marcador adverso que no reflejaba el dominio local.
Tras la reanudación, Industrias Santa Coloma salió decidido a remontar. Tolrà, Leandrinho y Uri Santos probaron fortuna, pero siempre se toparon con un inspirado Starna. O Parrulo apenas inquietó, salvo en una contra aislada que acabó en el poste. La presión local fue constante y las ocasiones se sucedieron: Povill falló un remate claro y Ramos rozó el gol tras una falta ejecutada por Tolrà.
La insistencia tuvo recompensa cuando Victor Ramos batió a Starna con un toque preciso para el 1-2. Sin embargo, la reacción se apagó rápidamente: Diogo, en una falta desviada por un defensor, devolvió la ventaja de dos goles a los visitantes (1-3).
Con menos de seis minutos por jugar, Closas apostó por el ataque de cinco con Povill como portero. Tolrà rozó el gol, pero nuevamente Starna frustró la ocasión. Poco después, una mano dentro del área fue sancionada tras revisión en el Soporte de Video. Tolrà transformó el penalti y devolvió la esperanza (2-3, min.37).
Los últimos minutos fueron un ejercicio de resistencia de O Parrulo, que defendió con orden su mínima ventaja. Industrias rozó el empate en una acción de Povill, pero Starna volvió a aparecer con una parada decisiva. El marcador ya no se movió y el conjunto gallego se llevó un triunfo de gran mérito, dejando a los colomenses con la sensación de haber merecido mucho más.
+ Noticias
¡La undécima ya está aquí! Asturias golea a Madrid y se proclama Campeona de España Sub-10 (0-5)
La selección asturiana dominó la gran final de principio a fin, sentenciando el choque en una primer...
Asturias firma una remontada histórica ante Cataluña y se mete en la gran final
La Selección Asturiana Sub-10 perdía 1-5 al inicio de la segunda mitad frente a los vigentes campeon...
El honor y la supervivencia a examen: La representación asturiana afronta una exigente Jornada 24
Mientras el E.F.S. de Siero y el C.D. Gijón Playas buscan asaltar la zona noble ante rivales de peso...
E.F.S. de Siero "B" acaria la corona de la Liga Regional Juvenil
Con el ascenso ya asegurado para los albinegros, la Liga Juvenil se prepara para dos últimas jornada...
El Rodiles F.S.F. B aguarda el tropiezo del Planta 14 para sellar su billete al Playoff de ascenso
El filial villaviciosino, que descansa por la retirada del Racing de Mieres, asegurará matemáticamen...
Futsal Mieres y Teverga F.S. defienden su hegemonía en una frenética carrera hacia la Primera AsturFutSal
Con el ascenso directo y la Copa Principado reservados únicamente para los dos primeros clasificados...