Industrias Santa Coloma prolonga su excelente estado de forma tras imponerse a domicilio al Family Cash Alzira por un contundente 4-8. El triunfo, que supone la tercera victoria como visitante y la cuarta consecutiva en liga para los catalanes, alarga su racha de imbatibilidad a seis jornadas. El gran protagonista del encuentro fue Leandrinho, quien firmó una actuación soberbia con un triplete y dos asistencias, bien respaldado por los goles de Povill (2), Kokoro, Medina y Corso.

La primera mitad se caracterizó por un ritmo intenso y un constante intercambio de golpes. Fue el cuadro valenciano quien logró abrir el marcador en el minuto 5 por mediación de Cristian. Sin embargo, la respuesta visitante no se hizo esperar. En el minuto 8, una triangulación iniciada por Tolrà permitió a Leandrinho asistir a Kokoro, quien devolvió la igualdad al luminoso (1-1).

El cuadro colomense fue ganando peso sobre el parqué y logró culminar la remontada en el minuto 12. Una rápida transición liderada de nuevo por Leandrinho terminó en las botas de Povill, que anotó el 1-2 obligando al banquillo local a solicitar tiempo muerto. A pesar de que el local Pablo estrelló un remate en el larguero poco después, fue Industrias quien volvió a golpear: Medina, recién ingresado a la pista, resolvió con clase un uno contra uno para establecer el 1-3. Antes del descanso, el Family Cash Alzira logró reengancharse al partido gracias a un tanto de Lechero en el 17' (2-3), en una recta final del primer acto donde Pablo volvió a toparse con la madera.

Vendaval colomense en la reanudación

Tras el paso por los vestuarios, Industrias Santa Coloma salió decidido a no dejar margen a la sorpresa. Tras un primer aviso de Puchy al larguero, Povill aprovechó la pillería de Tolrà en un rápido saque de banda para sorprender a la zaga local y anotar el 2-4 en el minuto 23. La brecha se amplió minutos más tarde cuando Corso inauguró su cuenta goleadora liguera de la temporada firmando el 2-5.

El partido terminó de romperse en el minuto 30 con el 'show' particular de Leandrinho. El brasileño anotó dos goles en cuestión de segundos —primero con un potente disparo a la media vuelta y luego culminando otra acción ofensiva— para elevar la renta a un inalcanzable 2-7. Aunque el guardameta local, Pereira, le detuvo un penalti revisado por el Soporte de Vídeo instantes después, el daño ya estaba hecho.

El tramo final del encuentro dejó el debut en Primera División del canterano colomense Naïm Ràfols. Pablo logró maquillar el resultado para los locales (3-7), pero el Alzira ya acusaba la acumulación de faltas. En el minuto 36, Leandrinho castigó desde los diez metros para certificar su triplete, alcanzando la cifra de 20 dianas en 22 partidos. Finalmente, un gol de Braulio cerró el marcador con el definitivo 4-8.

Con esta victoria, Industrias Santa Coloma escala hasta la décima posición, quedándose a un solo punto de la zona de 'play-off' y abriendo una brecha de 16 puntos sobre los puestos de descenso.

+ Noticias

¡Asturias, a por la decimo primera! El camino de nuestra selección en el esperado CESA Sub-10

El combinado del Principado debuta mañana en tierras gallegas con la ilusión por bandera. Encuadrado...

Vuelven los CESA SUB10 Masculino y Femenino. Desde hoy, en Galicia

24 selecciones autonómicas se dan cita desde hoy en tierras gallegas durante cinco días de intensa c...

El huracán del Mieres arrasa al Lugones y pone al rojo vivo la lucha por el título

El conjunto local exhibe una pegada letal (7-2) para aprovechar el tropiezo del líder y acercarse al...

El Arenas de Manzaneda desata la locura en Ventanielles y dinamita el liderato de Tercera

El equipo local tira de casta para firmar una épica remontada ante el sólido primer clasificado, apr...

Cruel desenlace en Guardo: El Deportivo Laviana cae derrotado y certifica su descenso a Tercera División

El conjunto de Pola de Laviana llegó a ir venciendo por 0-2 al descanso, pero el desgaste físico y l...

El Estrela Futsal asalta Villaviciosa y se afianza en el liderato tras una vibrante remontada ante el Rodiles

El conjunto asturiano llegó a dominar por 2-0, pero las líderes gallegas le dieron la vuelta al marc...