La selección española femenina de fútbol sala ya conoce a su rival en las semifinales del Mundial. El próximo viernes, a las 13:30 horas (Teledeporte), el conjunto dirigido por Clàudia Pons se medirá a Brasil, que accedió a la penúltima ronda tras imponerse con claridad a Japón por 6-1 en los cuartos de final.
La otra semifinal enfrentará a Argentina y Portugal, completando un cuadro de máxima exigencia en la lucha por el título.
El combinado brasileño llega a esta cita con un pleno de victorias en la fase final: 4-1 frente a Irán, 6-1 contra Italia, un contundente 0-9 ante Panamá y el reciente triunfo sobre Japón. Sus principales referentes ofensivos han sido Emilly Marcondes, autora de seis goles, y Débora Vanin, con cuatro tantos.
El duelo del viernes será el decimoquinto enfrentamiento entre las dos selecciones que encabezan el ranking FIFA. El balance histórico favorece a Brasil, con nueve victorias frente a cinco de España, aunque la igualdad se refleja en los 33 goles anotados por cada equipo en estos choques.
Los antecedentes más recientes se remontan a marzo de 2023, cuando las brasileñas se impusieron en Calvià (1-4) y en Palma de Mallorca (1-2). Para encontrar la última victoria española hay que retroceder a marzo de 2022, en Melilla, donde las de Pons se llevaron el triunfo gracias a los goles de Ale de Paz (2) y Laura Córdoba.
España afronta un reto mayúsculo ante una Brasil que llega invicta y con números de autoridad. El choque promete ser un nuevo capítulo de máxima intensidad en la rivalidad histórica entre dos potencias del fútbol sala mundial.
+ Noticias
El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía
El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...
El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff
El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...
Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido
Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...
El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral
El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...
¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa
El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...
¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!
El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...