El encuentro disputado en la jornada de playoff no defraudó a las altísimas expectativas generadas, brindando a los aficionados un choque vibrante. El Xerez Toyota Nimauto logró imponerse por un ajustado 3-2 al CMO Valves Lauburu Ibarra en el disputado partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso.

El partido comenzó con un ritmo trepidante y muy pronto, en el minuto 2, José Antonio Macías adelantaba a los locales haciendo estallar de júbilo a la grada andaluza. Sin embargo, la respuesta del cuadro visitante fue rápida y certera, logrando Vincenzo Giuseppe Pietro Morando el tanto del empate apenas a los cinco minutos de juego. Lejos de dudar, el conjunto jerezano volvió a tomar el control del esférico y logró marcharse al descanso con una valiosa ventaja gracias a los buenos goles de Emilio José Buendía en el minuto 10 y de David Iniesta en el 16, estableciendo un 3-1 que daba alas a los locales de cara a la segunda mitad.

En la reanudación, el panorama se igualó aún más, convirtiendo la pista en una batalla táctica. El Valves Lauburu demostró los galones que le han traído hasta aquí y consiguió recortar distancias en el minuto 33, de nuevo por mediación de un letal Vincenzo Morando, poniendo el emocionante 3-2 en el luminoso. Entrados en los compases finales, el Lauburu no se conformaba en absoluto y apretaba constantemente la portería local con acciones de pizarra en un par de saques de esquina consecutivos. Ante el peligroso asedio, Isco pidió tiempo muerto con urgencia; el técnico no quería que el rival les sorprendiera en ningún despiste y buscaba ordenar a los suyos para, si se presentaba la ocasión, aumentar la ventaja. Finalmente, la defensa andaluza aguantó el empuje de manera titánica, ya el marcador no se iba a mover y la sufrida victoria se quedó en casa.

 

Ficha Tecnica

Xerez Toyota Nimauto: Manuel Aguayo, Jorge Alba, Emilio Buendia, Jose Macias, Alejandro Constantino -cinco inicial- Francisco Benitez, Alfonso Carpio, Jose Palomeque, Manuel Orellana, Francisco Jimenez, David Lopez, Christian Delgado, David Iniesta.

CMO Valves Lauburu Ibarra: Marcos Alonso, Eduardo Riaño, Valentino Caruso, Raul Rivadulla, Rafael Usin -cinco inicial- Aimar Heras, Gorka Ruiz, Vincenzo Morando, Unax Iglesias, Pol Barrot, Enaitz Etxeberria, Victor Requero, Sergio Ramos.

Goles: 1-0 m.2 Jose Macias, 1-1 m.5 Vincenzo Morando, 2-1 m.10 Emilio Buendia, 3-1 m.16 David Iniesta, 3-2 m.33 Vincenzo Morando.

Árbitros: Aitor Garcia, Aaron Terron, Maria Dominguez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Manuel Orellana, Emilio Buendia y Jorge Alba, además de al miembro del cuerpo técnico Francisco Reyes. Por parte visitante vieron la amarilla Valentino Caruso, Rafael Usin, Victor Requero, el entrenador Mikel Diestro y el encargado de material Cristian Davila.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria del Play Off de ascenso a Segunda División disputado en el Pabellón Jose Mª Ruiz Mateos. Durante la primera parte el marcador mostró un resultado incorrecto que no pudo subsanarse de inmediato, y a falta de 7 minutos para el final se paró el juego brevemente tras el lanzamiento de un papel desde la grada a la pista, solucionándose sin mayores consecuencias.

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...