El Soliss AD Bargas regresó de vacío de su visita a tierras extremeñas tras caer derrotado por 5-2 ante el Grupo López Bolaños. En el encuentro correspondiente a la jornada 16 del Grupo IV de Segunda División B, el cuadro toledano no pudo contener el potencial ofensivo del segundo clasificado, que fue de menos a más para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba en los primeros compases.
El choque comenzó con inmejorables sensaciones para los hombres de Javi de la Cuerda. El Bargas saltó a la pista con intensidad y concentración, logrando capitalizar un error en la salida de balón de la defensa local. A los cuatro minutos, Moñi no perdonó y puso el 0-1 en el electrónico, silenciando momentáneamente el Javier López Sayago.
Sin embargo, el gol en contra sirvió de despertador para el conjunto local. El López Bolaños comenzó a imponer su ritmo y a hacer valer su condición de candidato al ascenso. El dominio extremeño se tradujo en el empate en el minuto 9, obra de Flecha. A partir de ahí, el partido cambió de dueño. Los locales, creciendo en confianza, lograron dar la vuelta al marcador en el minuto 16 por mediación de Manuel (2-1). El Bargas sufrió en el tramo final del primer acto, manteniéndose vivo gracias a la soberbia actuación de su guardameta, Fidel, cuyas intervenciones evitaron que la desventaja fuera mayor antes del descanso.
Sentencia en la reanudación
Tras el paso por vestuarios, el Soliss AD Bargas intentó reajustar líneas para buscar la igualada, pero el guion del encuentro se tornó definitivamente adverso. La fortuna tampoco sonrió a los visitantes: Fer dispuso de la ocasión más clara para el empate con un potente disparo que se estrelló en la madera.
El perdón visitante tuvo castigo inmediato. Un despiste defensivo permitió a Ricardo anotar el 3-1 en el minuto 26, un tanto que hizo mucho daño a la moral bargueña. Poco después, en el 30’, Álvaro ampliaba la renta al 4-1, obligando a Javi de la Cuerda a arriesgar.
A falta de once minutos para la conclusión, el técnico visitante apostó por el juego de cinco para intentar recortar distancias y meterse de nuevo en el partido. La estrategia, sin embargo, no tuvo el efecto deseado. El equipo careció de la lucidez necesaria en la circulación y, lejos de inquietar la meta rival, encajó el quinto tanto apenas un minuto después, obra de Apa (31’), sentenciando definitivamente la contienda.
Con todo decidido, Andreu logró maquillar el resultado anotando el 5-2 definitivo en el último minuto del encuentro. Una derrota que obliga al Soliss AD Bargas a pasar página y centrarse en su próximo compromiso en 'El Balcón', donde recibirán al Torrejón el próximo sábado a las 18:30 horas con el objetivo de retornar a la senda de la victoria.
+ Noticias
El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía
El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...
El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff
El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...
Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido
Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...
El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral
El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...
¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa
El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...
¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!
El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...