El Servigroup Peñíscola FS firmó este sábado una jornada redonda en el Municipal tras imponerse por 4-2 al Jimbee Cartagena, vigente bicampeón de liga. El triunfo no solo sirvió para brindar una gran alegría a su afición, sino que certifica matemáticamente la continuidad del equipo en la Primera División del fútbol sala nacional para la próxima temporada. La recuperación de efectivos en la rotación permitió a los de Santi Valladares mostrar su versión más competitiva frente a un rival de máxima exigencia.

El encuentro arrancó con una intensidad altísima por parte de los locales. El Peñíscola, decidido a cerrar su salvación por la vía rápida, asedió la meta cartagenera desde el pitido inicial. La recompensa llegó de las botas de Diego Quintela, quien culminó a la perfección un saque de esquina botado por Elías para abrir el marcador. El tanto supuso un emotivo regreso goleador en casa para el jugador gallego tras cinco largos meses de ausencia por lesión.

Pese a las bajas, el Jimbee Cartagena demostró su gen competitivo y buscó la igualada topándose repetidamente con un Gus imperial bajo palos. Sin embargo, en el minuto 11, la calidad individual de Pablo Ramírez logró romper el cerrojo local para establecer el 1-1. Lejos de acusar el golpe, la réplica peñiscolana fue letal: en la jugada inmediatamente posterior al saque de centro, Carles Saladié perforó la red visitante para devolver la ventaja (2-1) y levantar a la grada antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la efectividad del Servigroup Peñíscola volvió a marcar la diferencia. Un incisivo Diego Quintela resolvió con enorme clase un mano a mano para firmar su doblete particular y colocar el 3-1 en el electrónico. A partir de ese momento, el cuadro cartagenero dio un paso al frente, asumiendo el control del balón y cercando el área local, pero la sobriedad defensiva del Peñíscola y la figura de un colosal Gus sostuvieron la renta.

El asedio visitante encontró su premio en el minuto 31, recortando distancias y devolviendo la emoción al choque (3-2). Pero la historia de la primera mitad se repitió. De nuevo, la capacidad de respuesta de los de Santi Valladares fue inmediata y contundente: Carles Saladié se inventó una gran acción individual para anotar el 4-2, sumando también su segundo gol de la tarde. En los compases finales, el Jimbee Cartagena lo intentó con el ataque de cinco con portero-jugador, pero el marcador se mantuvo inamovible.

Con estos tres puntos de oro, el Servigroup Peñíscola asegura su plaza en la máxima categoría con una ventaja de 13 puntos sobre los puestos de descenso, quedando apenas 12 por disputarse. Afincados en la duodécima posición, los del Baix Maestrat encaran ahora una semana de máxima exigencia y sin presión clasificatoria, donde recibirán este miércoles al Movistar Inter y visitarán el sábado el Palau Blaugrana para medirse al F.C. Barça Futsal.

 

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...