El Racing de Mieres F.S. y La Isla de Siero F.S. han confirmado matemáticamente su descenso a Tercera División FutSal tras sus respectivas derrotas en la última jornada, unidas a la victoria del IES Coruxo F.S. ante el Stellae Leis Pontevedra por 3-2.

Tras 23 jornadas disputadas en Segunda División B, ambos equipos asturianos apenas han logrado sumar cuatro puntos, producto de cuatro empates, y sin conocer aún la victoria. Junto a la Real Sociedad La Pantera de Ceuta, son los únicos equipos de la categoría que no han conseguido ganar en toda la temporada.

Un esfuerzo sin recompensa

Los números son contundentes, pero no reflejan del todo el esfuerzo y la lucha que ambos equipos han demostrado jornada tras jornada. La Isla de Siero F.S. ha sido un conjunto competitivo en su pista, logrando poner en apuros a los equipos más fuertes del grupo. Su proyecto, basado en la cantera y con jugadores formados en casa, es el fruto de un trabajo a largo plazo que, a pesar del descenso, tendrá continuidad con el objetivo de regresar a Segunda División B.

Por su parte, el Racing de Mieres ha ido de menos a más durante la temporada, mostrando una clara evolución y mejorando su rendimiento en la segunda vuelta. A pesar de la falta de fortuna en momentos clave, el equipo ha competido a un gran nivel en los últimos encuentros, lo que hace prever que antes del final de la temporada puedan sumar alguna victoria.

Impacto en la categoría y el futuro de los asturianos

Este doble descenso supone un golpe para el fútbol sala asturiano en Segunda División B, pero también refuerza la competitividad en Tercera División FutSal. Además, la situación en la categoría podría afectar a otros equipos de la región.

Actualmente, el 13.º clasificado de Tercera División descenderá automáticamente a Primera AsturFutSal, mientras que el 12.º dependerá del ascenso del campeón del grupo. En este momento, el Deportivo Laviana lidera la clasificación y aspira al ascenso. Sin embargo, si ningún equipo asturiano logra subir, el 12.º clasificado también perderá la categoría y descenderá a Primera AsturFutSal.

La recta final de la temporada sigue abierta, pero lo que está claro es que Racing de Mieres y La Isla de Siero ya piensan en reconstruir sus proyectos para volver a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

+ Noticias

FUTSAL LLEIDA CEREZO se lleva el Torneo Internacional Tito Flo en Vitoria

El doblete de Segu no fue suficiente frente a la eficacia leridana (2-4) en un torneo que dejó al be...

CD Virgili Cádiz y CD Ciudad de Cádiz unen sus secciones inferiores para potenciar la formación en fútbol sala y fútbol

El CD Virgili Cádiz y el CD Ciudad de Cádiz han formalizado un convenio de colaboración para estable...

El CD Virgili Cádiz afrontará su tercer partido amistoso de pretemporada

El CD Virgili Cádiz afrontará este sábado 5 de septiembre su tercer partido amistoso de pretemporada...

Presentada oficialmente la Supercopa

La cuenta atrás para que ruede el balón de manera oficial en la temporada 2026/27 ha llegado a su pu...

XXXVII Supercopa de España: El Palau Blaugrana alza el telón de la temporada 2026/27

XXXVII Supercopa de España: El Palau Blaugrana alza el telón de la temporada 2026/27

Avanza Jaén trasladará sus partidos como local al Olivo Arena por las obras en La Salobreja

Avanza Jaén trasladará sus partidos como local al Olivo Arena por las obras en La Salobreja