El CD Gracurris FS, actual primer clasificado de la categoría, tuvo que emplearse a fondo para doblegar al C.D. Cacolas, colista de la tabla, en un partido que destacó por la constante alternancia en el marcador y una intensidad que se tradujo en numerosas amonestaciones y una expulsión.
Una primera mitad eléctrica y de máxima igualdad
El choque comenzó con un ritmo frenético. Apenas se cumplía el minuto 2 cuando Pietro Baldi adelantaba a los locales, encendiendo las alarmas en el cuadro riojano (1-0). La respuesta del líder fue inmediata; en el minuto 5, Omar Aboudi restablecía las tablas (1-1), aunque la alegría visitante duró escasos segundos, ya que en esa misma rotación Miguel Nuñez volvía a poner en ventaja al conjunto asturiano (2-1).
El intercambio de golpes no cesó durante los primeros veinte minutos. Hector Calvo igualaba de nuevo la contienda en el minuto 9 (2-2) y Zacarias Gouveia lograba, por primera vez en el encuentro, poner por delante al Gracurris en el 18 (2-3). Sin embargo, antes de enfilar el túnel de vestuarios, el guardameta local Edgar Carus firmaba el empate tras una incorporación ofensiva, dejando todo por decidir para el segundo acto (3-3).
Desenlace marcado por el oficio y las incidencias
Tras la reanudación, el respeto entre ambos conjuntos enfrió ligeramente el ritmo goleador, aunque no la tensión en pista. En el minuto 28, Pietro Baldi volvía a ver puerta para adelantar nuevamente al C.D. Cacolas (4-3). Ante la posibilidad de una sorpresa mayúscula, el CD Gracurris FS tiró de galones. Zacarias Gouveia lograba su segundo tanto particular en el minuto 32 para igualar el choque (4-4) y, finalmente, Omar Samit anotaba el definitivo 4-5 en el minuto 36.
El tramo final estuvo marcado por la expulsión del portero local, Edgar Carus, quien abandonó la pista en el minuto 49 tras ver la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano fuera de su área. Con esta victoria, el Gracurris se mantiene en lo más alto con 44 puntos, mientras que el C.D. Cacolas, pese a la notable imagen ofrecida, permanece en la última posición con 4 unidades.
FICHA TÉCNICA
C.D. Cacolas : Carus, Nuñez, Baldi, Fernandez, Gonzalez. También jugaron: Magalhaes, Ramirez, Llera, Ordieres, Cueto.
CD Gracurris FS : Asensio, Marques, Gouveia, Samit, Molina. También jugaron: Aboudi, Martinez, Santiago, Calvo, Pelaez, Fernandez, Ladron.
Goles: 1-0 (2') Pietro Baldi; 1-1 (5') Omar Aboudi; 2-1 (5') Miguel Nuñez; 2-2 (9') Hector Calvo; 2-3 (18') Zacarias Gouveia; 3-3 (19') Edgar Carus; 4-3 (28') Pietro Baldi; 4-4 (32') Zacarias Gouveia; 4-5 (36') Omar Samit.
+ Noticias
La E.F.S. de Siero cadete acaricia la historia: a un punto del primer título cadete federado
Los de Pelayo Rodríguez visitan la pista del Ventanielles con la primera oportunidad matemática para...
Asturias muestra su rodillo ante Melilla y acaricia la fase final del CESA Sub-10 (2-12)
La selección del Principado rompió el encuentro en una segunda mitad espectacular tras unos primeros...
¡Asturias, a por la decimo primera! El camino de nuestra selección en el esperado CESA Sub-10
El combinado del Principado debuta mañana en tierras gallegas con la ilusión por bandera. Encuadrado...
Vuelven los CESA SUB10 Masculino y Femenino. Desde hoy, en Galicia
24 selecciones autonómicas se dan cita desde hoy en tierras gallegas durante cinco días de intensa c...
El huracán del Mieres arrasa al Lugones y pone al rojo vivo la lucha por el título
El conjunto local exhibe una pegada letal (7-2) para aprovechar el tropiezo del líder y acercarse al...
El Arenas de Manzaneda desata la locura en Ventanielles y dinamita el liderato de Tercera
El equipo local tira de casta para firmar una épica remontada ante el sólido primer clasificado, apr...