El Jaén Paraíso Interior FS sumó una victoria vital en sus aspiraciones de luchar por el título tras imponerse por 2-4 al Family Cash Alzira FS en el Palau d'Esports. En el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Primera División, los de Dani Rodríguez demostraron su madurez para llevarse un duelo de urgencias compartidas: los andaluces para consolidar su codiciada séptima plaza (40 puntos), y los valencianos para intentar escapar de una zona de descenso en la que permanecen decimoquintos con 18 puntos, a tres de la salvación que marca el C.A. Osasuna Magna.
El choque arrancó con un Family Cash Alzira muy incisivo, consciente de lo que se jugaba ante su público. Durante los compases iniciales, el peso del ataque recayó sobre los locales, que se toparon de bruces con las dos primeras grandes intervenciones de Carlos Espíndola. Superado el arreón inicial, el cuadro jienense logró asentar su juego a partir del minuto cinco y no tardó en golpear. Una precisa jugada de estrategia fue culminada por Nando para inaugurar el marcador. Lejos de conformarse, el Jaén mantuvo la inercia positiva y Alan amplió la renta en el minuto 11 (0-2).
La necesidad obligó al Alzira a reaccionar y Pablo encontró premio al cazar un rechace dentro del área para recortar distancias (1-2). La jugada estuvo rodeada de polémica, ya que el técnico visitante, Dani Rodríguez, solicitó la revisión en el VIR por una posible falta previa sobre su guardameta, pero los colegiados validaron el tanto. El gol espoleó a los locales, que dispusieron de dos claras ocasiones salvadas nuevamente por Espíndola sobre la línea de gol. Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro local, un robo providencial de Mati Rosa en primera línea permitió al pívot argentino recorrer la banda y definir con maestría al palo largo, firmando el 1-3 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Jaén Paraíso Interior salió decidido a sentenciar la contienda por la vía rápida. En el minuto 24, una brillante triangulación colectiva fue rematada con precisión por Dani Zurdo para subir el 1-4. En esta ocasión fue el técnico local, Braulio Correal, quien reclamó el VIR por un posible bloqueo ilegal, pero los árbitros mantuvieron su decisión. Pese al mazazo, el Alzira no bajó los brazos y, en el minuto 27, Darrier aprovechó un balón suelto tras una nueva parada del meta visitante para anotar el 2-4 y devolver la emoción al choque.
El último cuarto de partido fue un asedio constante de la escuadra local, que se estrelló una y otra vez contra un muro llamado Espíndola. El portero brasileño sostuvo a su equipo desbaratando varias ocasiones claras, incluyendo un disparo de falta directa de Eloy Rojas y un mano a mano ante Joan.
A falta de dos minutos, el Alzira quemó sus naves apostando por Yunii como portero-jugador. La tensión alcanzó su punto álgido a falta de 1:18 para la conclusión, cuando Mati Rosa cometió penalti sobre el propio Yunii. En una acción que define el nivel de entrega del partido, Espíndola logró detener la pena máxima despejando el balón con el rostro, aunque instantes después vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Pese a la inferioridad numérica en los segundos finales, el Jaén Paraíso Interior resistió estoicamente para amarrar un triunfo que le permite encarar el tramo final de la fase regular con plenas garantías de play-off.
+ Noticias
El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía
El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...
El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff
El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...
Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido
Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...
El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral
El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...
¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa
El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...
¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!
El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...