El Jimbee Cartagena comenzó la defensa de su título liguero con una derrota en el primer asalto de los cuartos de final. Los de Duda cayeron por 5-3 ante Movistar Inter en un encuentro intenso, repleto de alternativas y emociones, en el que los cartageneros fueron capaces de remontar durante la primera mitad, pero acabaron superados por el empuje local tras el descanso.

El duelo volvió a demostrar por qué esta eliminatoria se ha convertido en uno de los grandes clásicos recientes del fútbol sala español. Frente a frente, dos equipos que se conocen a la perfección y que ya han protagonizado numerosos capítulos en las últimas temporadas.

El encuentro arrancó con un Jimbee decidido a asumir protagonismo. Los cartageneros avisaron primero con una llegada peligrosa de Cortés que no encontró rematador en el segundo palo. Sin embargo, fue el Inter quien encontró el camino del gol en su primera gran oportunidad. Raya aprovechó un espacio a la espalda de la defensa para plantarse ante Chispi y adelantar a los madrileños.

Lejos de acusar el golpe, el conjunto melonero reaccionó con personalidad. Pablo Ramírez comenzó a convertirse en el principal referente ofensivo de los visitantes, generando peligro constante y poniendo a prueba a Jesús Herrero. Tras varios avisos, el malagueño logró igualar el marcador con una brillante acción individual que devolvía el equilibrio al partido.

Con el empate, el Jimbee dio un paso adelante. Los de Duda comenzaron a encontrar mejores sensaciones y lograron culminar la remontada gracias a un espectacular disparo de Motta desde media distancia que se coló por la escuadra. El tanto fue revisado por una posible infracción previa, pero los árbitros validaron la acción.

El partido estaba completamente abierto. Inter respondió con un penalti transformado por Pani para establecer el 2-2, en una primera mitad donde los postes también tuvieron protagonismo y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Cuando parecía que el empate sería el resultado al descanso, apareció nuevamente Pablo Ramírez para aprovechar un rechace tras un saque de esquina y devolver la ventaja al campeón.

Con el 3-2 favorable al Jimbee se llegó al intermedio, dejando la sensación de que los cartageneros tenían el encuentro bajo control. Sin embargo, la historia cambió radicalmente en la segunda mitad.

El Inter salió decidido a incrementar el ritmo y poco a poco fue inclinando la pista hacia la portería de Chispi. El empate llegó tras una acción de Cecilio, que aprovechó un rechace dentro del área para firmar el 3-3. El tanto cambió la dinámica del choque y sembró las dudas en el conjunto visitante.

Los madrileños crecieron con el paso de los minutos y poco después completaron la remontada. Harrison culminó una recuperación con una acción individual para superar a Chispi y colocar el 4-3, dejando al Jimbee en una situación comprometida.

A partir de ese momento, los de Duda intentaron reaccionar, pero encontraron numerosas dificultades para generar ocasiones claras. El Inter ejerció una presión muy agresiva que dificultó la salida de balón cartagenera, mientras Jesús Herrero se mostraba seguro cada vez que era exigido.

Los meloneros buscaron soluciones en el juego de cinco durante los minutos finales. Motta estuvo cerca de encontrar el empate, Mellado también dispuso de alguna oportunidad y Gon Castejón se incorporó al ataque como portero-jugador en busca de una última reacción.

Sin embargo, el riesgo acabó pasando factura. Con el Jimbee volcado sobre la portería rival, Mínguez aprovechó un robo para marcar el quinto gol y sentenciar definitivamente el encuentro. Un golpe duro para los cartageneros, que vieron cómo se escapaba el primer punto de la serie.

El resultado deja al vigente campeón contra las cuerdas. El Jimbee Cartagena está obligado a ganar el segundo partido para mantener vivas sus opciones de clasificación y regresar la eliminatoria a casa. No será una situación nueva para los de Duda, que ya demostraron la pasada temporada su capacidad para sobrevivir en escenarios límite.

Ahora, el margen de error ha desaparecido. El lunes, en el Jorge Garbajosa, el campeón deberá mostrar su mejor versión para evitar que el Inter cierre la eliminatoria y mantener vivo el sueño de revalidar el título.

 

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...