La suerte ya está echada. Este viernes 8 de agosto el Comité Nacional de Fútbol Sala hacía públicos los calendarios de los seis grupos de la Segunda División ‘B’ y de esta manera por fin podíamos conocer cuál será la hoja de ruta del Fútbol Sala Talavera en su retorno a la División de Bronce del futsal nacional.
No será un inicio sencillo para los de Álvaro Fernández si bien llegados a esta tercera categoría más bien podríamos plantearnos si va a existir algún partido sencillo porque la respuesta es no y porque los rivales si están aquí es por algo, nadie le ha regalado nada a ninguno de los 16 participantes. Quienes buscarán cada uno cumplir sus objetivos a lo largo de las 30 jornadas.
Volviendo a ese inicio de competición, previsto para el 13 o 14 de septiembre, a los de la Ciudad de la Cerámica les tocará batirse en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ con un rival de altura como es Sporting FS La Nucía. Los de Dada son el rival batir en este Grupo IV y lo son porque vienen de competir el curso pasado en la Segunda División y aunque han perdido jugadores importantes como Peloncha o Kiwi, conservan otros determinantes como Manu García.
Si duro es el primer compromiso en casa, qué decir del siguiente, el primero a domicilio, una cita en ‘El Sargal’ el fin de semana siguiente ante un FS VivoCuenca que no necesita presentación y que hay que recordar que históricamente le tiene tomada la medida a los talaveranos pero para eso están las rachas, para romperse. El mes de septiembre se cerrará también a domicilio ante un FS El Álamo con viejos conocidos como Hicham, Jota y Fer.
Octubre continúa con duelos madriñelos ante la AD Alcorcón de Charly (en casa) y Dehesa Villalba (a domicilio). Luego toca duelo de recién ascendidos en el Primero de Mayo frente a Jerez Futsal y para cerrar el mes la reedición del duelo de Copa Castilla-La Mancha frente al Soliss AB Bargas y nuevamente en El Balcón.
El segundo tramo de la primera vuelta nos mete en noviembre con dos citas ante equipos regionales, primero con GH Distribución Moral (en casa) y luego ante Albacete FS (a domicilio). Hasta cinco encuentros habrá en este mes, con citas posteriormente ante el filial de Movistar Inter (en casa), Tres Cantos (a domicilio) y Grupo López Bolaños (en casa).
El mes de diciembre, la primera vuelta y este tramo final de 2025 se cerrará con cita frente a Ciudad de Torrejón (a domicilio) el día de la Constitución, el duelo provincial ante Cobisa en casa y la cita en el Parque Sureste ante Rivas Futsal, un duelo que no es la primera vez que sirve para cerrar el año y que protagonizan ambos equipos, un dato curioso para los estadísticos.
El 2026 y también la segunda vuelta arranca para los de Talavera de la Reina con su desplazamiento más largo, esos 550 hasta la localidad alicantina de La Nucía, en un duelo para el 10 – 11 de enero. El mes tendrá dos encuentros consecutivos como locales ante FS VivoCuenca y FS El Álamo y para cerrar cita en tierras madrileñas ante la AD Alcorcón.
Febrero inicia con recepción en casa ante Dehesa Villalba (7 u 8 de febrero), un viaje a tierras extremeñas para jugar ante el Jerez Futsal y dos duelos regionales. El primero de ellos el clásico ante el Soliss AD Bargas en casa y el segundo en una pista ya conocida como es la de Moral de Calatrava frente a GH Distribución Moral.
Los duelos ante los equipos de Castilla-La Mancha siguen en marzo y ahí espera Albacete FS. Posteriormente toca visitar tierras alcalaínas para batirse en duelo con el filial de Movistar Inter, una cita esta, por cierto, que llega justo antes del parón por la Copa de España. No será la última de marzo porque el finde del 28 – 29 tocará jugar en casa ante Unión Tres Cantos.
Abril comenzará con un nuevo parón, en este caso por Semana Santa, y será el 11 o 12 cuando se reanude la marcha con el segundo de los viajes a Extremadura para jugar en este caso ante Grupo López Bolaños. Luego toca recibir al Ciudad de Torrejón entrenado por Carlos Sánchez y visitar el Municipal de Cobisa para jugar ante un conjunto aurirrojo con viejos conocidos como Chispi, Panucci y Kike. Por último se cerrará la competición el fin de semana del 2 y 3 de mayo ante Rivas Futsal, ojalá que con el objetivo cumplido.
_1755082826.png)
+ Noticias
El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía
El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...
El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff
El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...
Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido
Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...
El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral
El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...
¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa
El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...
¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!
El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...