Los leoneses son un equipo que quiere asentarse en la categoría tras ascender la temporada pasada. Han mantenido al cuerpo técnico y a gran parte de la plantilla de la campaña anterior, que mezcla experiencia con juventud, a la que complementan con incorporaciones esporádicas de jugadores del juvenil. Aunque empezaron bien la temporada, poco a poco han ido cayendo a terreno peligroso, ocupando en la actualidad uno de los puestos en descenso, siendo decimoquintos.
A pesar de su posición en la tabla, es un equipo que imprime mucho ritmo físico al juego con una presión individual alta e intentando no complicarse mucho en ataque, jugando en largo aunque, también tienen jugadores de calidad y buen toque. Son la segunda escuadra que más goles encaja pero en ataque no andan mal. Vienen de perder en su campo por 3-6 ante el Juventud del Círculo, líder de la competición.
Por su parte el FS Vicente & Matanza Cuéllar continúa asolado por las importantes bajas que arrastra desde hace tiempo. A pesar de todo, los cuellaranos quieren despedir la primera vuelta de liga con buen sabor de boca y dar una alegría a su afición tras el último traspiés en casa, porque saben que hacer de Santa Clara un fortín es clave para estar en los puestos altos. Al contrario que en las semanas precedentes, la semana de entrenamientos ha sido buena lo que esperan que se vea reflejado en el partido de este sábado. Uno de los aspectos que se ha trabajado en el de la finalización ya que en las últimas jornadas se ha estado muy errático en ataque. Además esperan encontrar el tono defensivo, sobre todo en las jugadas de estrategia que fueron la causa de la derrota contra Unión Arroyo.
José Luís Plaza tiene las bajas seguras de Chukito, Javi que daba la mala noticia de la semana al recaer de su lesión y tendrá que estar al menos un mes y medio lejos de las canchas, Davicillo que aunque ya está haciendo entrenamientos ligeros con el grupo aún no está para jugar y Kuku por motivos familiares. También se está pendiente de la evolución de varios efectivos que arrastran molestias y de los jugadores afectados por la epidemia de gastroenteritis que está instalada en Cuéllar. La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Sergio después de un par de semanas de baja. Por ello el cuerpo técnico volverá a contar con algún jugador del juvenil para completar la convocatoria.
+ Noticias
El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía
El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...
El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff
El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...
Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido
Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...
El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral
El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...
¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa
El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...
¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!
El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...