El Franco F.S., club emblemático del fútbol sala en el occidente asturiano, ha anunciado su cierre definitivo tras 26 años de trayectoria. La noticia, comunicada oficialmente por la entidad el pasado 15 de mayo, se debe a la falta de relevo directivo, lo que ha llevado a tomar la difícil decisión de dar de baja al equipo ante la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.

Desde su fundación en 1999, el club ha sido un referente para jugadores, entrenadores y aficionados, dejando una profunda huella en la comunidad deportiva. Casi 200 jugadores han pasado por sus filas, viviendo momentos de entrega, sacrificio y pasión por el fútbol sala. La Junta Directiva ha expresado su más sincero agradecimiento a todos los que han apoyado el proyecto a lo largo de los años: patrocinadores, instituciones, alcaldes, concejales de deportes, trabajadores del Ayuntamiento de El Franco, equipos rivales y árbitros.

Con un partido por disputar antes de su despedida definitiva, el equipo afrontará con intensidad su último encuentro oficial este sábado 24 de mayo a las 19:00 horas, enfrentándose al filial del Amigos de Soto F.S. B. A menos que ocurra un milagro, será la última vez que El Franco F.S. salte a la cancha en competición oficial.

La desaparición del club supone el fin de una etapa histórica, pero deja un legado imborrable en el deporte franquino. La comunidad local y los seguidores del fútbol sala recordarán siempre los valores de compromiso y esfuerzo que caracterizaron a esta institución.

Un eterno agradecimiento a El Franco F.S. por 26 años de pasión y entrega.

 

+ Noticias

La E.F.S. de Siero cadete acaricia la historia: a un punto del primer título cadete federado

Los de Pelayo Rodríguez visitan la pista del Ventanielles con la primera oportunidad matemática para...

Asturias muestra su rodillo ante Melilla y acaricia la fase final del CESA Sub-10 (2-12)

La selección del Principado rompió el encuentro en una segunda mitad espectacular tras unos primeros...

¡Asturias, a por la decimo primera! El camino de nuestra selección en el esperado CESA Sub-10

El combinado del Principado debuta mañana en tierras gallegas con la ilusión por bandera. Encuadrado...

Vuelven los CESA SUB10 Masculino y Femenino. Desde hoy, en Galicia

24 selecciones autonómicas se dan cita desde hoy en tierras gallegas durante cinco días de intensa c...

El huracán del Mieres arrasa al Lugones y pone al rojo vivo la lucha por el título

El conjunto local exhibe una pegada letal (7-2) para aprovechar el tropiezo del líder y acercarse al...

El Arenas de Manzaneda desata la locura en Ventanielles y dinamita el liderato de Tercera

El equipo local tira de casta para firmar una épica remontada ante el sólido primer clasificado, apr...