El Exlabesa Leis Pontevedra F.S. es el nuevo campeón del Grupo 1 de la Segunda División B de Fútbol Sala. El conjunto pontevedrés certificó matemáticamente su primera posición en la clasificación este fin de semana tras sumar un valioso punto en su visita a Vigo frente al I.E.S. Coruxo F.S., combinado con el tropiezo de su máximo perseguidor. El A.D.C. Lugo Sala, principal rival en la tabla, no logró pasar del empate en As Pontes ante el O Esteo F.S., dejando así resuelta la cabeza de la liga.

El encuentro, disputado el sábado, comenzó de cara para los visitantes. El Exlabesa Leis Pontevedra F.S. impuso su ritmo en la primera mitad y logró adelantarse temprano con un tanto de Mario Paz Bahillo en el minuto 5. La ventaja se amplió antes del descanso gracias a una diana de Said Lahmidi en el minuto 16, dejando el marcador en un favorable 0-2 al finalizar la primera parte.

Sin embargo, el I.E.S. Coruxo F.S. reaccionó en la segunda mitad. Pedro Rodríguez Rodríguez recortó distancias en el minuto 25 , y a escasos minutos del final, Alexis E. Rodríguez Papa firmó el 2-2 definitivo en el minuto 34. Fue un partido tenso y disputado que culminó con varias amonestaciones y la expulsión del jugador local Enrique Gómez Otero en el minuto 22.

Con este campeonato de grupo bajo el brazo, el Exlabesa Leis Pontevedra F.S. jugará el playoff de ascenso con una importante ventaja. Debido a la reciente modificación del formato de los playoffs para esta temporada, el cuadro gallego, en su condición de campeón de grupo, quedará exento de disputar la primera eliminatoria. De este modo, los pontevedreses se sitúan a tan solo dos eliminatorias de lograr el ansiado regreso a la Segunda División de Fútbol Sala.

 

Ficha Técnica

I.E.S. Coruxo F.S.: Jorge Bigotes , Daniel Lorenzo , Enrique Gómez y Javier Fernández. También jugaron: Pedro Rodríguez , Alexis Rodríguez , Martín Puime y Alberto Hernández.

Exlabesa Leis Pontevedra F.S.: Daniel Pérez , Samuel Carracelas y Said Lahmidi. También jugaron: Mario Paz , Iván Domínguez , Mosaab Sarghini , Hugo Da Silva y Daniel Álvarez.

Goles: 0-1 (min. 5): Mario Paz. 0-2 (min. 16): Said Lahmidi. 1-2 (min. 25): Pedro Rodríguez. 2-2 (min. 34): Alexis Rodríguez.

Árbitros: Jorge Otero y Marcos Noya. Amonestaron a los locales Enrique Gómez , Alexis Rodríguez , Pedro Rodríguez , Martín Puime , Alberto Hernández , al delegado José Álvarez y al técnico Javier Iglesias ; y a los visitantes Iván Domínguez , Jesús Aicardo , Daniel Pérez , Mosaab Sarghini , Hugo Da Silva , Said Lahmidi , Daniel Álvarez y al encargado de material Ignacio Sánchez. Expulsaron al local Enrique Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Segunda División B (Grupo 1) , disputado en el P.M. de Coruxo. Tras la expulsión de Enrique Gómez, el delegado local notificó insultos desde un sector de la grada visitante, situación atajada por el delegado de campo.

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...