Partido delicado el que se presentaba para el Deportivo Córdoba este sábado, tras enlazar dos derrotas consecutivas frente a Luci Feri y Albolote que han comprometido el segundo puesto del conjunto califal en la tabla, que recibía a un Marqués de Nervión que siempre pone las cosas complicadas a las blanquiverdes, y que ya en el pasado curso se llevaron el triunfo de la capital ribereña por 1-2.

No defraudó el encuentro, que desde el inicio tuvo la igualdad y la intensidad esperados, con las jugadoras de Miguel 'Farina' queriendo hacerse con el dominio del esférico. A los 13 minutos llegó el primer gol, en una buena jugada de Lidia por banda, que envió la pelota al segundo palo para que Anate lo mandara a la red para sumar su decimotercera diana de la temporada. Al filo del descanso, las locales pusieron tierra de por medio por mediación de Ana Mazas, tras una recuperación en la frontal del área en la salida de balón, y un disparo ante el que nada pudo hacer Esperanza.

La segunda mitad continuó con el mismo guión, pero con un Marqués de Nervión más encima en la salida de presión, lo que permitía a las cordobesas llegar más liberadas al ataque. Mediada esta segunda parte llegó el 3-0, con un buen pase de la omnipresente Ana Mazas al palo largo para que Julia se estrenara como goleadora en División de Honor con el primer equipo del Deportivo Córdoba. El conjunto sevillano puso en pista el juego de cinco con portera-jugadora en busca de volver a meterse en el partido, pero esta circunstancia la aprovechó Inma Sojo a dos minutos de la conclusión para, tras una recuperación en área propia, anotar el definitivo 4-0, con su diana número 27 de la temporada.

Con este triunfo, el Deportivo Córdoba sigue dependiendo de sí mismo para finalizar en segunda posición, aunque si no quiere depender de tropiezos del Luci Feri, deberá intentar ganar los seis encuentros que le quedan; el siguiente, el próximo fin de semana en la pista del Almargen.


FICHA TÉCNICA

Deportivo Córdoba FS: Ana Rodríguez, Inma Sojo, Anate Mesa, Lidia Domenech y María Calañas -quinteto titular-; también jugaron Ana Mazas, Julia Valle, Auxi Tejada, Isa Calero y Estrella Haro.

CD Marqués de Nervión: Esperanza Cañete, Nerea Jódar, Rocío Goñi, Aurora Jiménez y Lidia Mesa -quinteto titular-; también jugaron Adriana Pliego, Blanca Rey, Natalia Luque, Rosario Oliva, Cristina Estrella y María Martín.

Árbitros: Antonio Jesús Cecilia Gallardo, Rubén Sánchez Portero y David Mohedano Coca, de la delegación de Córdoba. Amonestaron a la jugadora visitante Nerea Jódar.

Goles: 1-0 Anate Mesa (13'), 2-0 Ana Mazas (19'), 3-0 Julia Valle (33'), 4-0 Inma Sojo (38').

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de la liga 2024/25 en División de Honor, disputado en el PMD Vista Alegre, en Córdoba.
 

+ Noticias

Asturias firma una remontada histórica ante Cataluña y se mete en la gran final

La Selección Asturiana Sub-10 perdía 1-5 al inicio de la segunda mitad frente a los vigentes campeon...

El honor y la supervivencia a examen: La representación asturiana afronta una exigente Jornada 24

Mientras el E.F.S. de Siero y el C.D. Gijón Playas buscan asaltar la zona noble ante rivales de peso...

E.F.S. de Siero "B" acaria la corona de la Liga Regional Juvenil

Con el ascenso ya asegurado para los albinegros, la Liga Juvenil se prepara para dos últimas jornada...

El Rodiles F.S.F. B aguarda el tropiezo del Planta 14 para sellar su billete al Playoff de ascenso

El filial villaviciosino, que descansa por la retirada del Racing de Mieres, asegurará matemáticamen...

Futsal Mieres y Teverga F.S. defienden su hegemonía en una frenética carrera hacia la Primera AsturFutSal

Con el ascenso directo y la Copa Principado reservados únicamente para los dos primeros clasificados...

La Arena F.S. defiende su hegemonía a domicilio mientras el Pichuchos F.S. afila sus armas para asaltar el liderato

La Arena F.S. defiende su hegemonía a domicilio mientras el Pichuchos F.S. afila sus armas para asal...