El C.E. Futsal Gestoria Luis Mataró ya es campeón de liga. Y lo ha logrado a domicilio, imponiéndose con autoridad en la pista del Cerezo Futsal Lleida con un 2-5 que refleja una actuación seria, madura y contundent. Este triunfo confirma la enorme temporada del equipo dirigido por Nicky Dedeu, permitiéndoles alzar su tercer título de la Segunda División B de Fútbol Sala y acceder directamente a la segunda eliminatoria del playoff de ascenso, quedando exentos de la primera ronda.
El inicio del encuentro no pudo ser mejor para el conjunto visitante. Apenas había transcurrido un minuto cuando Bernat Pastor Homs inauguró el marcador (0-1). Fue el guion soñado para comenzar un partido decisivo ante un Futsal Lleida que, sorprendentemente, apostó por el juego de cinco desde el primer instante. A pesar de este temprano revés, los locales intentaron reaccionar y dispusieron de ocasiones claras para empatar, pero el Mataró supo resistir la presión y golpear con eficacia al contragolpe.
En el minuto 7, Juan Casas amplió la ventaja finalizando una rápida transición, colocando el 0-2 en el luminoso y aportando aún más confianza a un Mataró muy enchufado. Apenas un minuto después (8'), Nicolás Heit, muy atento al segundo palo, culminó una gran acción para establecer el 0-3.
El Cerezo Futsal Lleida logró recortar distancias en el minuto 12 por mediación de Raúl Cristian Coman (1-3) , pero el partido se pondría aún más de cara para los visitantes tras la expulsión del portero local, Izan Martínez Estiarte, en el minuto 14. El C.E. Futsal Gestoria Luis Mataró aprovechó la superioridad numérica y Marc Hermosel Murcia anotó el 1-4 antes del descanso, dejando el partido encarrilado.
En la segunda mitad, lejos de relajarse, los hombres de Nicky Dedeu gestionaron el duelo con gran inteligencia. Controlando el ritmo y concediendo muy pocas opciones, Àlex Lluch Romeu anotó el quinto gol para los visitantes en el minuto 22 (1-5), sentenciando definitivamente el choque. El Lleida solo pudo maquillar el resultado final con un gol en los últimos compases del partido, de nuevo obra de Raúl Cristian Coman en el minuto 39, para dejar el definitivo 2-5.
Con esta victoria y una exhibición de madurez competitiva, el C.E. Futsal Gestoria Luis Mataró toca el cielo en Lleida. Con el título de liga en el bolsillo, el equipo ya puede poner la mirada en su próximo gran reto: el playoff de ascenso.
Ficha Técnica
Cerezo Futsal Lleida: Izan Martínez, Adrià Durany, Albert Bergadà, Andreu Vidal y Jordi Valero. También jugaron: Ramón Grimalt, Raúl Cristian Coman, Svyatoslav Boymystruk, Ricard De Jodar, Adrià Gelonch y Lluís Inglada.
C.E. Futsal Gestoria Luis Mataró: Àlex Lluch, Bernat Pastor, Oriol López, Kambon Toure y Marc López. También jugaron: Martí Antolín, Biel Martí, Marc Hermosel, Roger Artero, Nicolás Heit, Marc Ponce, Pablo Serrano, Juan Casas y Raúl Rosco.
Goles: 0-1 (min. 1): Bernat Pastor. 0-2 (min. 7): Juan Casas. 0-3 (min. 8): Nicolás Heit. 1-3 (min. 12): Raúl Cristian Coman. 1-4 (min. 14): Marc Hermosel. 1-5 (min. 22): Àlex Lluch. 2-5 (min. 39): Raúl Cristian Coman.
Árbitros: Amonestaron al visitante Raúl Rosco. Expulsaron con roja directa al jugador local Izan Martínez en el minuto 14.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Segunda División B (Grupo 3), disputado en el Pabellón Club Sicoris Martín Cano (Lleida) el 28 de marzo de 2026.

+ Noticias
El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía
El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...
El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff
El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...
Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido
Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...
El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral
El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...
¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa
El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...
¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!
El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...