El CD Virgili Cádiz ha cerrado el regreso de Luis Jara Pérez para asumir la dirección deportiva del club. El gaditano, nacido el 2 de enero de 1989, vuelve a una entidad que conoce bien y en la que ya estuvo como jugador y entrenador.

Luis Jara cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol sala. Como jugador pasó por equipos de Primera y Segunda División de Fútbol Sala como Castro Urdiales, Reale Cartagena, CD Virgili Cádiz, Uruguay Tenerife, con el que logró el ascenso a Primera División, Jumilla FS y Real Betis Futsal. Tras su etapa en las pistas, también estuvo vinculado al CD Virgili Cádiz desde el banquillo.

Su regreso se produjo tras una llamada del presidente, José Luis Botana, después de la salida del anterior director deportivo. Una propuesta que aceptó “con mucha ilusión, ya que siempre uno es feliz cuando vuelve a casa”, explicó en declaraciones a los medios del club.

En esta nueva etapa, Luis Jara tendrá como reto seguir dando pasos en la estructura deportiva de la entidad. Su idea pasa por “seguir profesionalizando al club y seguir creciendo”, con una labor que abarcará tanto el primer equipo como la base. El nuevo director deportivo ya conoce al vestuario y quiere mantener una relación cercana con la plantilla. “Saben que me van a tener para lo que necesiten y ser, sobre todo, ese enlace entre la plantilla, el cuerpo técnico y el club”, señaló.

Uno de los puntos principales de su proyecto será la cantera. El club quiere recuperar impulso en las categorías inferiores y Luis Jara lo considera una prioridad. “Este año vamos a sacar equipos federados en todas las categorías. Ese punto ha sido un debe histórico en el CD Virgili Cádiz y tanto el club como yo consideramos que hay que dar el paso ya”, afirmó. En este sentido, la intención es construir una estructura de formación sólida, capaz de hacer crecer al club desde abajo y de situar a sus equipos de cantera en el mejor nivel posible durante los próximos años.

Dentro de ese trabajo, el CD Virgili Cádiz también pondrá en marcha una red de observadores en la provincia para detectar talento joven. Para Luis Jara, es importante “tener un control de jugadores que puedan hacer crecer el club”, con personas encargadas de seguir la evolución de futbolistas con proyección.

La formación de entrenadores será otro eje de esta etapa. El nuevo director deportivo quiere que los jugadores del primer equipo se impliquen en la base y puedan formarse para dirigir a los más jóvenes. “Los jugadores del primer equipo tienen que ser referentes de las nuevas generaciones de deportistas y desde el club potenciaremos un plan de formación para que vayan adquiriendo las titulaciones necesarias”, apuntó.

Luis Jara también desea potenciar el sentimiento de pertenencia de los más jóvenes hacia el club. En ese sentido, aseguró que uno de los objetivos es que “cualquier niño que llegue al CD Virgili Cádiz quiera llegar a jugar en el primer equipo”. Además, subrayó la importancia de que los jugadores de la cantera se sientan vinculados al club desde pequeños, acudan a animar al primer equipo y vean en sus jugadores un espejo en el que mirarse.

Con la incorporación de Luis Jara, el CD Virgili Cádiz abre una nueva etapa en su área deportiva, marcada por la cercanía con la plantilla, el refuerzo de la estructura interna y una apuesta decidida por la cantera. En los próximos días se darán a conocer nuevas incorporaciones al área deportiva, que trabajarán junto a Luis Jara en el desarrollo y consolidación de este proyecto.

 

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...