La clasificación suele ser un indicador frío que, en ocasiones, no hace justicia al coraje que un equipo despliega sobre la pista. En la decimoquinta jornada de la División de Honor Juvenil, el C.D. Cacolas viajaba a Vitoria con la difícil papeleta de enfrentarse al Ibaialde Salburua C.D.F. desde la última posición de la tabla. Sin embargo, lejos de entregar el partido, el cuadro visitante ofreció una lección de resiliencia y orgullo, obligando a los locales a emplearse a fondo para asegurar una victoria (6-3) que no se decantó definitivamente hasta los últimos instantes.

El encuentro comenzó con el guion que a priori dictaba la lógica clasificatoria. El Ibaialde Salburua saltó al parqué del Centro Cívico Salburua decidido a resolver por la vía rápida. Ibon Diez abrió el marcador en el minuto 6 con el 1-0 , y antes de que se cumpliera el cuarto de hora, Sergio Corral ampliaba la renta con el 2-0. Parecía el inicio de una tarde plácida para los locales, pero el C.D. Cacolas tenía otros planes.

En una demostración de carácter, el equipo visitante reaccionó de inmediato. En el minuto 17, Adrián Fernández perforó la meta rival para poner el 2-1, metiendo de lleno a su equipo en la pelea. El partido entró entonces en una fase frenética. Apenas dos minutos después, en el 19, una acción desafortunada de Aitor Gamiz supuso el 3-1 para el Ibaialde, un golpe que podría haber hundido moralmente a cualquier equipo. No fue el caso del Cacolas. Sin tiempo para lamentaciones, Jiashuo Xia respondió en el mismo minuto 19 anotando el 3-2, enviando el partido al descanso con una sensación de igualdad máxima y las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación, la tónica del encuentro se mantuvo: un Ibaialde que intentaba despegarse y un Cacolas que se aferraba al partido con uñas y dientes. Mikel Comba volvió a estirar el marcador para los locales en el minuto 28 (4-2), pero nuevamente encontró respuesta en la tenacidad visitante. Samuel González, en el minuto 31, volvía a reducir la diferencia a la mínima expresión con el 4-3.

El C.D. Cacolas entraba en los últimos diez minutos con opciones reales de puntuar, acechando el empate y generando nerviosismo en la parroquia local. Sin embargo, el esfuerzo físico y la necesidad de arriesgar acabaron pasando factura en la recta final. El Ibaialde Salburua tiró de oficio y pegada para sentenciar el choque cuando más quemaba el balón. Ibon Diez firmó su doblete en el minuto 36 (5-3) , y ya con el tiempo casi cumplido, Ander Moreno estableció el definitivo 6-3 en el minuto 39.

El marcador final castiga en exceso a un C.D. Cacolas que, pese a continuar cerrando la clasificación, demostró en Vitoria que tiene espíritu y argumentos para competir, cayendo con la cabeza alta ante un rival de la zona media-alta.

Ficha Técnica:

C.D. Ibaialde Salburua (6): Gaizka Fernández, Pietro Baldi, Unai Menéndez, Adrián Magalhães, Kirmen López. También jugaron: Ibon Diez, Sergio Corral, Unai Simón, Jon Izquierdo, Mikel Comba, Ander Moreno, Héctor Montero.

C.D. Cacolas (3): Héctor Montero, Jiashuo Xia, David Cueto, Hugo Cueto, Adrián Fernández. También jugaron: Ian Marchena, Diego Ordieres, Aitor Gamiz, Samuel González.

Goles: 1-0 Ibon Diez (6'); 2-0 Sergio Corral (15'); 2-1 Adrián Fernández (17'); 3-1 Aitor Gamiz (p.p.) (19'); 3-2 Jiashuo Xia (19'); 4-2 Mikel Comba (28'); 4-3 Samuel González (31'); 5-3 Ibon Diez (36'); 6-3 Ander Moreno (39').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 del grupo 2 de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, disputado en el Centro Cívico Salburua (Vitoria-Gasteiz). Fueron amonestados Ibon Diez (5') e Ian Marchena (33').

+ Noticias

El Franco F.S. asoma al abismo tras una asamblea vacía

El El Franco Fútbol Sala se encuentra, salvo un milagro de última hora, al borde de poner punto y fi...

El Gaitero Rodiles impone su efectividad ante el Entrerríos Automatización en la ida del playoff

El El Gaitero Rodiles tomó una importante ventaja en la eliminatoria de ida de la fase de ascenso a...

Palma Futsal resiste el asedio del Manzanares y fuerza el tercer partido

Habrá batalla definitiva en Son Moix. El Quesos El Hidalgo Manzanares no pudo certificar su pase por...

El Viña Albali Valdepeñas muere de pie en un duelo marcado por la polémica arbitral

El Viña Albali Valdepeñas puso punto y final a su temporada tras caer derrotado por 4-6 ante el Barç...

¡Inter FS a semifinales por la vía rápida! Pirata desata la locura en el Jorge Garbajosa

El Movistar Inter FS ya está en las semifinales de los playoffs por el título de la Primera División...

¡El Racing de Mieres se corona campeón y sella su regreso a Segunda B tras un épico triunfo en Infiesto!

El conjunto mierense sufrió hasta el final en una durísima batalla (1-3) en Piloña para levantar de...